los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Estas son las razones por las que tienes que ver 'Madame Curie' en Netflix

    La cinta está basada en hechos reales y cuenta la vida de una de las científicas más importantes de todos los tiempos, tanto así que su legado fue acreedor a dos premios Nobel

    En los últimos días, una de las películas que más ha llamado la atención en la plataforma de Netflix es ‘Madame Curie’. Dicha producción cinematográfica se centra en contar la vida de esta científica, desde los obstáculos que tuvo que pasar como mujer para lograr sus objetivos en la ciencia, así como la relación de pareja y al mismo tiempo de complicidad que tenía con su esposo Pierre Curie que también era científico.

    Existen muchas razones para ver esta cinta, no solo por las excelentes actuaciones de Rosamund Pike (Marie Curie), Sam Riley (Pierre Curie), Anya Taylor-Joy (Irene Curie) y Aneurin Barnard (Paul Langevin), sino porque al verla te podrás dar una idea de todo lo que tuvo que pasar para que se reconociera al radio y al polonio como dos nuevos elementos de la tabla periódica.

    También puedes leer: Mariah Carey sobre Marie Curie: "Tiene dos Nobel y yo dos discos de Diamante. Somos casi la misma persona"

    Además de lo anterior, en la película también podemos entender un poco de lo que vivió Marie Curie al ganar el Premio Nobel de Física en 1903 y de Química en 1911, y por si fuera poco, qué pasó cuando se convirtió en la primera mujer en ser docente de la Universidad de París.

    La gran Marie Curie descubrió el radio y el polonio / Instagram

    Por si lo que te hemos contado no es suficiente, a continuación te dejamos cinco razones por las cuales vale la pena ver la película que se estrenó el pasado 16 de abril en Netflix.

    1. Es la adaptación de un cómic

    La película es producto de la adaptación de “Radioactive: Marie & Pierre Curie: A Tale of Love and Fallout”, un cómic que fue realizado por la escritora, artista y profesora estadounidense, Lauren Redniss, que además lo creó pensando en los más pequeños para que pudieran entenderlo, al combinar artes gráficas con la biografía del matrimonio científico.

    Quizá te interese: Mujeres que revolucionaron al mundo y con su ejemplo inspiraron a otras

    2. Fue dirigida por una mujer

    Marjane Satrapi, es una cineasta, ilustradora, escritora y actriz iraní que se encargó de dirigir esta gran película. Entre los trabajos que destacan de esta mujer también se encuentran las cintas: Persépolis (2007) y Las voces (2014).

    3. La protagonista está nominada al Oscar

    La británica Rosamund Pike fue nominada en 2014 a los Premios Oscar en la categoría de Mejor Actriz, al Golden Globe como Mejor Actriz, al SAG como Mejor Actriz, y por si fuera poco, al BAFTA también como Mejor Actriz.

    Su legado es muy importante hasta nuestros días / Netflix

    4. Conocerás más del radio y el polonio

    Marie Curie fue grande por descubrir dos elementos químicos que no existían, gracias a ella el radio y el polonio fueron integrados a la tabla periódica y no está de más mencionar que al trabajar con ellos puso en riesgo su salud.

    Te recomendamos: Siete películas que puedes acompañar con estas cenas para disfrutar del fin de semana

    5. Entenderás de “radioactividad”

    Gracias a Marie Curie y sus descubrimientos este término fue aceptado en la ciencia. En la película vas a ver cómo ella y su esposo Pierre Curie trabajaron duro para que el término de radioactividad fuera aceptado, además conocerás el momento en el que crearon el primer aparato para tomar radiografías.

    ¿Cuál de los datos que te compartimos te ha impresionado más? ¿Ya viste la película?

     


    Comentarios