los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • ¿Shakira podría ir a la cárcel? De esto la acusan autoridades españolas

    La cantante no es la primera en enfrentarse a este tipo de problemáticas...

    Shakira podría estar en serios problemas, luego de que la Agencia Tributaria de España ratificara que la cantante entre 2012 y 2014, defraudó a Hacienda por la cantidad de 14.5 millones de euros, es decir, 350 millones de pesos.

    Ante la acusación, Shakira dijo que no tenían porque cobrarle esa cantidad ya que en ese momento no residía en España, pero, las autoridades refutaron su argumento luego de que aseguraran que la colombiana esgrimía su agenda de conciertos y televisiva para tratar de demostrar que permanecía menos de 184 días en dicho país.

    También puedes leer: Shakira se muestra segura en bikini neón y muestra que su abdomen no es plano

    La falta de claridad en este caso provocó que la titular del Juzgado de instrucción número dos de Esplugues de Llobregat (Barcelona, noreste de España) citará a Shakira para el próximo 8 de julio. Una vez ahí, su defensa tendrá que exponer los argumentos que tienen sobre cuáles son las obligaciones fiscales de la famosa cantante.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

    Este problema al parecer no es reciente, pues de acuerdo con el Periódico de Catalunya, en enero del año pasado, dos actuarios de la Agencia Tributaria también declararon ante la juez instructora que la artista habría estado evadiendo el pago del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) entre los años 2012 y 2014.

    Quizá te interese: Karol G revela que Shakira rechazó colaboración musical con ella

    A raíz de lo suscitado, en diciembre de 2018, la Fiscalía española presentó una querella contra la cantante y su asesor fiscal en Estados Unidos, en donde los acusa de seis delitos contra la Hacienda pública por crear un “plan” para no pagar el IRPF ni el impuesto sobre el patrimonio.

    Incluso las autoridades de España han declarado que los asesores de la colombiana utilizan un entramado de sociedades radicadas en paraísos fiscales.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

    “Canalizó los movimientos de capital generado con su actividad profesional" -sus actuaciones o participación en el programa estadounidense The Voice o la comercialización de perfumes con su nombre-, a través de empresas domiciliadas en Islas Vírgenes británicas, las Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo. El ministerio público considera que la querellada tenía la obligación de pagar sus impuestos a la Hacienda española, dado que permaneció en el país más de 183 días, tiempo necesario para adquirir la condición de residente fiscal tanto en España como en Estados Unidos”, argumentó el ministerio público.

    Te recomendamos: Shakira hace enfurecer a fanáticos de Metallica

    La versión de Shakira

    Hasta donde se sabe, Shakira ya pagó sus deudas, pues devolvió a la Agencia Tributaria los 14.5 millones que le reclamaba, sin embargo, la cantante sigue insistiendo que entre 2012 y 2014 no tenía obligación de tributar en España.

    Asimismo, sostuvo que cuando fijó su residencia en Esplugues de Llobregat (Barcelona) en 2015, fue cuando tuvo a su segundo hijo, y que hasta ese entonces solo realizaba visitas específicas debido a la relación que mantenía con su actual pareja.

    También puedes leer: Encuentran en TikTok a mujer idéntica a Shakira

    También alegó ante el juez que sus visitas no eran frecuentes porque mantenía una agenda de conciertos internacional y participaba en el programa televisivo “The Voice” en Estados Unidos.

    Entonces, podríamos decir que Shakira hasta el momento no irá a la cárcel, pero habrá que estar pendientes de lo que pase en la próxima audiencia que la citaron. ¿Tú qué opinas?

    Quizá te interese: Hoy es el cumple de Shakira y lo celebramos con cinco de sus mejores éxitos

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Shakira (@shakira)


    Comentarios