los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • "Estaba avergonzada"; Maestra corta el cabello a niña y sus padres exigen justicia

    Los padres no pudieron contener su enojo y explotaron en redes sociales

    Uno pensaría que los casos de acoso escolar han disminuido por la pandemia derivada del covid-19 al no acudir todo el tiempo a las aulas, y aunque uno pudiera pensar que los maestros son los primeros en actuar ante estas situaciones, en este caso fue la misma profesora quien no midió sus acciones y decidiera cortar el cabello a una alumna de 7 años.

    El lamentable hecho fue narrado por Jimmy Hoffmeyer, un padre de familia de Michigan quien explotó en redes sociales en contra de la escuela de su pequeña hija Journee después de sufrir dos incidentes graves en clases, y no hubiera respuesta de parte de la escuela.

    TE RECOMENDAMOS: Un padre lucha por su vida tras recibir paliza al intentar defender a su hijo de adolescentes que lo acosaban

    Todo inició cuando Journee de 7 años se encontraba camino a su casa en el autobús de la escuela, y uno de sus compañeros le cortó el cabello con unas tijeras. Jimmy al verla quedó impresionado, por lo que presentó una queja ante la directora de la escuela y para tratar de solucionar el problema llevó a su hija a un salón de belleza, en dónde dieron una arreglo alternativo a su cabello, el cual había quedado trasquilado.

    El estilista le ofreció un corte asimétrico que mantendría el pelo de la niña lo más largo posible y corregiría las imperfecciones, y aunque en un principio fue buena idea, al parecer su profesora opinaría lo contrario, pues días después Journee regresó a casa cabizbaja, llorando y tenía miedo de meterse en problemas por otro corte de cabello:

    “Le pregunté qué sucedió y dije: ‘Pensé que te había dicho que ningún niño debería cortarte el pelo’”, continuó. “Ella dijo ‘pero papá, fue la maestra’. La maestra me cortó el cabello para emparejarlo”.

    La frustración y el enojo se apoderaron de los padres, pues la pequeña se sentía avergonzada de ir a la escuela después de la acción de la maestra, pues la pequeña al ser birracial, Jimmy asegura que “Por nuestro tipo de cabello, no puedes simplemente mojarlo y cortarlo, incluso si estaban tratando de ser amables y tener un buen gesto el resultado fue terrible, lo arruinaron”, pues necesita de cuidados especiales.

    TE PODRÍA INTERESAR: Niño se quita la vida tras disculparse por acosar a compañero

    El padre de la pequeña decidió meter otra queja al departamento escolar, pero la respuesta del colegio fue un tanto ridícula, asegurando que lo máximo que podrían hacer es colocar una nota en su archivo de trabajo de la profesora, a pesar de que esta reconoció que no debió haberle cortado el cabello, así como enviarle tarjetas de “Lo siento” a la familia.

    Jimmy exigió a las autoridades escolares las grabaciones, tanto del momento en el que el niño le cortó el pelo a su hija como lo hecho por la maestra, pero el colegió se ha negado a mostrárselos. Ante la negativa de la escuela, el padre presentó un informe del incidente ante el departamento de policía de Mount Pleasant, pero aún no ha sido contactado para un seguimiento.

    TAMBIÉN PODRÍAS LEER: “¿Por qué haces eso? Por favor basta”; Coreana se graba en las calles para exponer el racismo a los asiáticos

    Journee fue inscrita en otro colegio, en dónde la Unión Nacional de Padres lucha por #JusticeforJurnee y su directora de políticas Christina Laster, pidió a la mesa directiva pasos específicos y que pusiera el tema en la agenda para la próxima reunión de la mesa directiva escolar.

    La historia de Journee le ha dado la vuelta al mundo y ha generado muchas reacciones en los internautas, en dónde muchos aseguran que se trata de un acto racista.


    Comentarios