los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Cinco señales que te indican que tu novio tiene "mamitis"

    Los chicos que dependen mucho de su mamá suelen buscar una pareja que les dé las mismas atenciones o cuidados que reciben en casa

    Ninguna mujer tendría porque soportar que su novio la vea como si fuera su madre, porque lejos de formar una relación bonita, podría tornarse en un encuentro de codependencia y actitudes infantiles.

    Se le llama “mamitis” a las actitudes que toma un hombre cuando busca que su pareja le tenga la misma consideración, cuidados y cariños que le tiene su madre.

    También puedes leer: Esta es la misteriosa y romántica leyenda del hilo rojo del destino

    Aunque tener una buena relación con mamá hasta cierto punto es bueno, es importante que los hijos cuando llegan a una edad adulta aprendan a desprenderse poco a poco de ellas, de lo contrario pueden formar personalidades con dependencias incontrolables.

    Si conoces o tienes de pareja a alguien así, es mejor que lo consideres dos veces antes de generar lazos más profundos, pues si en dado momento la relación no funciona entre ambos, te constará mucho trabajo irte, ya que con frecuencia este tipo de hombres pueden tener desbordes emocionales y hasta pueden “chantajearte” con tal de que te quedes a su lado.

    En pocas palabras y para no hacerte esta nota tan larga la “mamitis” es una señal de que un hombre es inmaduro y tiene miedo a crecer, y en este caso es mejor que estés consciente de que si aceptas una relación así, estás destinada a que el amor te vaya agotando poco a poco.

    Quizá te interese: El día en que Gael García le fue infiel a Natalie Portman

    A continuación te compartimos cinco señales que te ayudarán a identificar si tu novio tiene o no “mamitis”, presta atención:

    1. Todo gira en torno a su mamá

    Te darás cuenta de que su madre es el centro de su mundo cuando en cualquier momento estando contigo saca frases como: “mi mamá dice que…”, “mi mamá prefiere que…”, “mi mamá hace…”, etcétera.

    Y en este caso jamás importará lo que tu digas pues él siempre le dará prioridad a lo que su madre diga o piense.

    2. No puede tomar decisiones por si mismo

    Para cualquier cosa el hombre que depende de su mamá, le pedirá su consejo o aprobación, por lo que es muy difícil que sepa tomar decisiones por si mismo y siempre tomará los caminos que ella le haya recomendado.

    Te recomendamos: Dinos dónde te besa y te diremos qué quiere

    3. Es pasivo y dependiente

    Regularmente puede ser un chico que esté acostumbrado a que su mamá le haga todo, es decir, que le lave, le planche y además le sirva su plato de comida en la mesa. También puede que le cueste trabajo tomar la iniciativa para proponerte algo que puedan hacer juntos e incluso puede tener un carácter muy pasivo en donde la rutina esté a la orden del día.

    4. No madura

    Su comportamiento es como el de un niño, es decir que si en algún momento algo no le parece de ti, podría hacerte un berrinche o llorar hasta que le des la razón.

    También puedes leer: Esto es lo que hace un hombre cuando intenta superar al amor de su vida

    5. Le da miedo ser independiente

    Esto aplica para algunos casos, ya que hay hombres que ya trabajan y tienen la suficiente edad para salirse de casa, sin embargo, el apego que tienen hacia su madre les impide dar el paso para salirse del nido. Con el tiempo te darás cuenta que con esa persona será muy difícil tener un compromiso serio porque mientras tu das dos pasos y tratas de vencer todos tus miedos, él permanecerá en su zona de confort, porque sabe que con su mamá está seguro.

     


    Comentarios