los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Razones para ver Nomadland, la película ganadora del Oscar

    Esta cinta estuvo dirigida por Chloé Zhao, quien se convirtió en la primera mujer asiática que ganó en la categoría a Mejor Director

    Ahora que acaban de pasar los Premios Oscar sabemos que hay muchas películas, documentales, animaciones y cortometrajes que ver, sin embargo, de todas las opciones que hay, no te puedes Nomadland, pues no por nada ganó el premio a la categoría de Mejor Película.

    Cabe destacar que esta cinta fue dirigida por Chloé Zhao, quien también se llevó la estatuilla de oro en la categoría de Mejor Director.

    También puedes ver: Glenn Close y su perreo durante los Premios Oscar, lo más viral de la noche

    La ventaja con esta película es que si tú quieres no tendrás que verla por streaming, sino que tienes la opción de ir a verla al cine. Por si no sabías la entrada a los cines en México es limitada y además cumplen con todos los protocolos de sanidad, así que no te preocupes y compra con tiempo tu boleto para que disfrutes de esta experiencia.

    Y para no hacerte más larga esta nota, a continuación te compartimos cinco razones por las cuales no te puedes perder Nomadland:

    1. Una dualidad entre la ficción y la realidad

    Esta película retrata la realidad de muchas personas que en determinada etapa de su vida se han tenido que convertir en nómadas para poder sobrevivir, sin más alternativas que las de tratar de salir adelante con trabajos temporales, precarios y en donde el sueldo es muy bajo.

    Quizá te interesa: La historia detrás de “Fight For You”: ganadora a "Mejor canción original"

    Si tu te quieres dar una idea de los que ha sido el sueño americano para muchas personas en todo el mundo, no puedes dejar de ver esta cinta, ya que mezcla la realidad con la ficción de una manera muy acertada.

    2. Gran producción con poco presupuesto

    Una de las cosas que ha llamado la atención de esta película es que a pesar de que se le destinó poco dinero, el resultado del trabajo fue maravilloso, desde la secuencia, los personajes y las locaciones, literalmente fue una producción que se hizo entre amigos.

    3. Está basada en un libro

    La cinta ganadora del premio Oscar se basa en un libro publicado en 2018 por Jessica Bruder, el cual lleva por título: Nomadland: sobrevivir en América en el siglo XXI.

    Te recomendamos: ¡Crocs dorados! Estos fueron los peores looks de los Premios Oscar 2021

    Dicho libro permitió a Chloé Zhao escribir uno de los mejores guiones que se han visto en la historia del cine independiente estadounidense.

    4. Protagonista que va más allá del cine

    Todo pareciera como si el papel del protagónico en Nomadland estuviera destinado para la actriz Frances McDormand, pues su expresiones, lenguaje corporal y manera de expresar las emociones fueran reales, como si ella ya las hubiera vivido e incluso las estuviera experimentando.

    5. La fotografía es todo

    En la cinta el fotográfo Joshua James Richards hace un excelente trabajo estético dando una forma precisa a la ambientación de la trama. Por si fuera poco, su gran talento fue nominado en la categoría a la Mejor Fotografía.

    Si ya viste la película, ¿que te pareció? ¿Qué opinas de la fotografía?

    También puedes leer: Anthony Hopkins dedica con emotivas palabras, su Oscar a Chadwick Boseman

     


    Comentarios