los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • MLB The Show 21, una nueva temporada de béisbol llega a las consolas

    El primer juego de la serie que se estrena en PlayStation y Xbox

    La temporada de uno de los deportes más populares del mundo ha comenzado, y esto no puede suceder sin su respectiva contraparte digital, hablamos de MLB The Show 21, el cual, por primera vez no llega solo para las plataformas de Sony. Nosotros ya lo probamos, y aquí te damos lo bueno, lo malo y lo que de plano no se percibe, pero ahí está.

    Este videojuego se estrenó el pasado 16 de abril para PS4, PS5 y sí, también para Xbox One y Xbox Series X/S, ya que Microsoft, logró negociar la licencia para publicarlo en sus consolas, rompiendo con la exclusividad que tenía Sony.

    En primer lugar, hablamos del sucesor directo del título del año pasado, y así como la mayoría de los juegos de deporte, no muestra cambios importantes más que el de las plantillas, así que con esto te daremos los puntos del juego.

    Lo bueno

    La jugabilidad de MLB The Show 21 es impecable, lograda gracias a un realismo que respeta la física en el movimiento de los jugadores, de la pelota, del bateo e incluso del viento; todo ello adaptándose tanto a veteranos de la serie como novatos, dando una simulación increíble sin sacrificar la diversión.

    Además, el escaneado de los jugadores, uniformes y estadios es destacable, con un cambio visual importante y optimizado para consolas de nueva generación, corriendo a 60 cuadros sin sacrificar calidad visual, incluso en un PlayStation 4 Slim.

    Los modos de juego son interesantes, pero no son variados, ya que cuenta con las temporadas regulares, partidos rápidos y el modo franquicia, donde armarás tu propio equipo y personalizarás estadio, uniforme demás, pero no a un nivel tan profundo, así que no te hagas ilusiones.

    Lo desapercibido

    Algo que no es malo, pero que no te darás cuenta que están ahí, son los narradores, mismos que solo hablarán en inglés y sin cambios de voz en ningún modo de juego, por lo que, aunque escuches y entiendas el idioma, no son muy animados y realmente están en segundo plano.

    Otro de los puntos que no brillan tanto es la personalización de los equipos, ya que, aunque hay varios uniformes clásicos y actuales, muchos de ellos no cambian demasiado y limitan las opciones, sin embargo, es posible que a los fanáticos de la MLB les guste este apartado.

    Lo malo

    Todo el juego está en inglés, incluyendo menús, recomendaciones, tutoriales y controles, y aunque es característico de la serie MLB The Show, esto contrarresta la experiencia de juego para quienes no dominan el idioma, pero aman el béisbol y probar sus videojuegos. Aunque no estamos en contra de esto, sí es importante que se tenga una opción al español.

    Conclusión

    MLB The Show 21 es entretenido gracias al realismo visual y gráfico del juego que no sacrifica diversión para ofrecer un gran rendimiento. Sin embargo el idioma, limita la experiencia a muchos usuarios.

    Así que… ¿vale la pena? Sí, mientras seas fanático del béisbol, así como de los juegos de deportes. Pero si eres un gamer que busca más diversión sin invertir mucho tiempo, este juego no es para ti.

    Calificación 8

    Por Marcos Rabía en PlayStation 4

    TE RECOMIENDO


    Comentarios