Alberca se derrumba e inunda estacionamiento de piso de abajo

Cámaras de seguridad captaron cómo la alberca de un edificio de lujo acabó con un estacionamiento luego de que esta se derrumbara e inundara el lugar

Cámaras de seguridad de un edificio de lujo en Brasil captaron el momento en que la alberca de la terraza se derrumbó, provocando una fuerte inundación en el estacionamiento de abajo y daños materiales a los vecinos. El momento se hizo viral.

QUIZÁ TE INTERESE: Mujer es captada llorando mientras celebra sola su cumpleaños

Cámaras de seguridad captan momento en que alberca se derrumba

Cuando pagas por una casa o departamento, muchas veces te fijas en los acabados y los servicios que te ofrece el lugar. Pocas son las personas que hacen una investigación exhaustiva de la arquitectura, cimientos y más. Después, las consecuencias son grandísimas y terminas pagando más de lo que planeabas.

TE RECOMENDAMOS: Influencer se hace la bichectomía y queda como calavera

Eso fue lo que ocurrió con los 90 vecinos de un edificio en Brasil que tuvieron que ser desalojados luego de que la alberca de la terraza colapsara y cayera todo en el estacionamiento, dejando frágil la estructura de todo el edificio. 

El agua de la alberca inundó el estacionamiento de abajo

En las imágenes captadas por la cámara de seguridad se puede ver cómo, de la nada, el piso de la alberca se rompió y toda el agua cayó al piso de abajo. La cámara de abajo captó cómo el concreto de la misma y el agua hicieron un fuerte oleaje, dañando el carro que estaba en ese piso.

LEE TAMBIÉN: Tripulación canta en sus últimos minutos de vida, circula video antes de que el submarino en el que iban se hundiera

Según las declaraciones de la persona que subió el video a Twitter, el acero que sujetaba la alberca no estaba firme en ambos extremos. Incluso, meses antes ya se veía venir la tragedia pues los departamentos mostraban grietas en sus paredes que aunque se reparaban, volvían a aparecer.

La estructura estaba dañada, los inquilinos tuvieron que ser desalojados

El edificio de diez pisos se ofrecía como un resort a metros del mar. Fue terminado en 2018 y supuestamente cada departamento costaba lo equivalente a más de tres millones y medio de pesos mexicanos.