los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Esta fue la canción de Luis Miguel que censuraron por incitar al acoso

    La interpretación se suma a la lista de denuncias que se han hecho en contra de los materiales que incitan a algún tipo de violencia hacia la mujer

    Las polémicas en torno a Luis Miguel no terminan. A raíz de que se estrenó la segunda temporada de la serie que habla de su vida en Netflix, el cantante ha estado expuesto a un sin fin de rumores y verdades.

    Como por ejemplo las relaciones fugaces y de compromiso que ha tenido con varias mujeres tanto mexicanas como extranjeras, además de las declaraciones que hicieron Alejandra Ávalos y Lucía Méndez sobre el interés y amor que el Sol supuestamente sentía por ellas, al grado de decirle a la primera que la canción de ’Tengo todo excepto a ti’ estaba inspirada en ella y a la segunda, que "era el amor de su vida".

    También puedes leer: Lucía Méndez asegura que Luis Miguel le confesó que “era el amor de su vida”

    No obstante con lo anterior, recientemente el cantante se puso sobre el ojo del huracán luego de que fuera demandado por su exesposa Aracely Arámbula para que le dé pensión a sus hijos, después de que por varios años los ha dejado de lado.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Luis Miguel (@lmxlm)

    Y todo parece indicar que las malas noticias no terminan para el Sol, pues ahora resulta que la letra de la canción ’Decídete’ ha sido censurada, por tener connotaciones abiertamente sexuales, en donde se describe el momento en que un joven le propone a su pareja estar por primera vez en un encuentro sexual.

    Quizá te interese: Aracely Arámbula demanda a Luis Miguel por no pagar pensión de sus hijos

    Dicha canción ha sido fuertemente criticada por incitar al acoso y fue en el año de 1983 cuando Luis Miguel tenía 13 años que comenzó a interpretarla.

    La letra original fue escrita por Honorio Herrero y al principio decía así: “Nos quedamos solos, todos se marcharon y en mi cuarto había, apenas luz en un rincón. Te quité el vestido, te besé la boca, pero no quisiste darme todo una vez más» y seguía: «Decídete, yo sé bien que es la primera vez. Decídete para mí también es nuevo y quiero que sea contigo”. 

    Te recomendamos: La historia de amor de Luis Miguel y Aracely Arámbula

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Luis Miguel (@lmxlm)

    Por supuesto, los reclamos del público no se hicieron esperar, ya que a las personas les parecieron graves las referencias sexuales y que además la canción fue interpretada por un chico de apenas 13 años.

    Ahora que todo esto ha causado revuelo la letra se modificó y quedó de la siguiente manera: “Nos quedamos solos, todos se marcharon, y en mi cuarto había apenas luz en un rincón. Te besé en la cara, te besé en los labios, tú sentiste miedo y me miraste sin hablar. Decídete, no los dudes más, decídete, que no puedo resistir sin tenerte, maldita mi suerte. Decídete, simplemente amor, decídete, y volemos hacia mundos lejanos los dos de la mano, decídete”.

    ¿Tú qué opinas de las canción?

    También puedes leer: Alejandra Ávalos asegura que Luis Miguel no la ha superado y que le dedicó ’Tengo todo excepto a ti’


    Comentarios