los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Cinco maneras de sacar a tu niña y niño interior que te harán más feliz

    Hoy 30 abril se celebra a los más peques de la casa y aunque ya seas un adolescente o adulto recuerda que nunca es tarde para celebrar al niñ@ interior que habita en ti

    Sin duda, una de las etapas más bonitas de la vida es la niñez, porque es ahí cuando todo puede ser posible, ya que la creatividad no solo está en su máximo esplendor, también el juego, la imaginación y la libertad de ser y de expresarse tal cual nace del corazón.

    Esas cualidades bien desarrolladas podrían convertir a un niño en un adulto con una capacidad de inteligencia por encima de la común y además ayudarle a despertar talentos artísticos.

    También puedes leer: Mamá bromea con regalo a su hijo y no salió como esperaba

    Por eso hoy, en el Día del Niño, no solo queremos celebrar a los más pequeñitos, también a los que ya son adultos, porque siempre es bueno recordar que podemos tener todas esas cualidades y capacidades en cualquier etapa de la vida, para crear las realidades que están adentro de nosotros y que con seguridad nos llenarán de felicidad.

    Los niños tienen la capacidad de sorprenderse por todo / Pixabay

    Existen muchas personas adultas que con el paso del tiempo han perdido la capacidad de sorprenderse o de maravillarse por las cosas simples de la vida, y esto no debería ser así, ya que encontrar el instante mágico que te haga regresar a la inocencia podría cambiar tu panorama completamente y hacerte sentir más pleno.

    Quizá te interese: Nuestras canciones infantiles favoritas

    Si consideras que eres una persona que ha perdido la inocencia o la capacidad de sorprenderse, te compartimos cinco formas de despertar a tu niño interior:

    1. Juega al aire libre

    Con jugar nos referimos a que pases un día en un parque o en un bosque, puedes correr o colgarte de los árboles, sentarte en un columpio y porque no deslizarte en una resbaladilla. También puedes jugar a atrapar a tus amigos, a alguno de tus familiares o hacerle cosquillas a tu pareja.

    Lo importante es que te rías y te rías mucho, si es posible, hasta que te duela la panza. Verás que con esto te llenarás de energía y te sentirás muy feliz de compartir un momento así con las personas que más quieres.

    Te recomendamos: "Estaba avergonzada"; Maestra corta el cabello a niña y sus padres exigen justicia

    Para hacer el ejercicio anterior inspírate y observa a los niños, ellos corren, brincan, conviven con otros pequeños y comparten, no les importa lo que piensen los demás, ellos son libres y disfrutan del momento.

    Juega y ríete hasta que ya no puedas / Pixabay

    2. Crea algo con tus manos

    Está comprobado que las personas que dedican una parte de su tiempo a hacer alguna actividad manual viven más relajados y más contentas, por eso es que te proponemos que de vez en cuando te tomes unas horas para crear algo que esté en tu mente, por ejemplo puedes empezar haciendo algo con cerámica, pintar, preparar alguna pizza o postre, cantar o bailar.

    El chiste es que encuentres múltiples maneras de expresarte, así liberarás todo aquello que está en tu interior y necesita salir.

    La creatividad bien estimulada crea maravillas / Pixabay

    3. Sin miedo a nada

    Si eres de las personas que ya sabe lo que quiere e incluso conoces todos los procesos para llevarlo a cabo y que funcione bien, pero te da miedo dar el paso, toma en cuenta que tu niño interior no tiene miedo de equivocarse, al contrario, al igual que ellos debes de aprender a caerte y levantarte, no importa si son mil veces tu te caes, pero con la certeza de que te levantarás y lo intentaras de nuevo, o al menos hasta que eso sueñas lo veas plasmado en la realidad.

    También puedes leer: Niño perdió a su gato, ofrece papitas, refresco y 20 pesos como recompensa

    A los niños no les importa el qué dirán, e incluso cuando están aprendiendo a caminar, correr o andar en bici, hemos visto como a pesar de que se caen se levantan y así hasta que de repente ya caminan o andan en bici sin rueditas, así debes ser tú.

    Tú puedes hacer todo lo que te propongas... / Pixabay

    4. Toma una siesta

    El estrés al que diario se somete una persona adulta puede terminar con su paciencia y sus emociones más nobles, es por eso que es sumamente importante que de vez en cuando te tomes el tiempo de dormir, una pequeña siesta después de comer no te caería nada mal, al contrario además de recuperar energías, tendrás buen ánimo para compartir y darle lo mejor de ti a los seres que te rodean.

    Quizá te interese: Niño finge desmayo tras ser aventado a pastel de cumpleaños, se hace viral

    ¡Relájate! / Pixabay

    5. Colorea

    Otra de las actividades que puedes hacer para quitarte de encima el estrés es colorear, utiliza lo que se te venga a la mente, pueden ser gises, acuarelas, pinturas de acrílico o colores de madera. Puedes hacer mandalas e incluso cosas más elaboradas.

    Los niños que pasan mucho tiempo dibujando y coloreando no solo están aumentando sus capacidades cognitivas, también liberan la energía extra que traen, y si tú lo practicas a ti también te pasará lo mismo.

    ¿Qué te parecen estas recomendaciones? ¿Te gustaría despertar a tu niño interior?

    Te recomendamos: Niño en situación de calle pide que le regalen un lápiz, recibe todos los útiles escolares

    ¡Diviértete! / Pixabay


    Comentarios