Sacerdote invita a cuidarse del COVID al ritmo de "Sopa de Caracol"
"Sin la mascarilla hay covid pa’ ti, covid pa’ mí", la modificación de la popular canción se volvió viral
Son cientas las recomendaciones que nos comparten para prevenir los contagios de covid-19, sin embargo, hay personas que parecen no acatar las disposiciones sanitarias, por ello un sacerdote en Costa Rica tuvo la iniciativa de motivar a sus fieles seguidores a que no relajen las medidas sanitarias con una increíble canción.
Se trata de el padre Sergio Valverde Espinoza, de la Parroquia Cristo Rey del Universo, en San José, Costa Rica, quien tuvo la brillante idea de modificar la letra de la popular canción "Sopa de Caracol" y hacer una versión anticovid.
TE RECOMENDAMOS: Sacerdote renuncia en plena misa, se enamoró
Al ritmo de "Sopa de Caracol", éxito de 1991 de la agrupación hondureña Banda Blanca, el padre Sergio entonó: "Sin la mascarill hay covid pa´ti, covid pa´mi. No te la vaya´a quitar, sube, sube... Sin la mascarilla hay covid pa´ti, covid pa´mi. No te la vaya´a quitar, sube, sube... Te tienes que cuidar, te tienes que apartar, Si no al hospital vas a ir a parar. Y si te descuidas te hago funeral", se escucha cantar al sacerdote a sus fieles.
Las imágenes no tardaron en convertirse en virales, gracias a la originalidad y creativa intervención de Valverde, quien cuenta con un gran repertorio musical y además transmite sus eucaristías a través de Facebook.
“Lo que quiero es ayudar a que entre todos hagamos que el contagio no suba, más bien que baje. Me gusta interpretar canciones que creen consciencia pues Jesús es alegre. Uno ve a una persona que se contagia en la casa, y el esposo, los hijos y todos, familias enteras, y pudo morir uno, dos o veinte”, dijo el padre.
TE PODRÍA INTERESAR: Sacerdote pone por error canción de rap en plena misa
Fue tanto su éxito que, incluso Pilo Tejada, autor de la canción, la escuchó y aseguró sentirse honrado, pues la canción está cumpliendo 30 años y este gesto se convierte en una bonita forma de celebrarlo. El padre cerró la ceremonia con unas enigmáticas palabras hacia sus fieles: "¡Quién dijo miedo, vamos a vencer, el COVID no nos va a matar!. Si nos cuidamos vamos a vencer, hoy estamos aquí fruto de un milagro, vamos a la segunda ronda, pero nos vamos a cuidar”. Mira aquí el simpático momento: