"Mi hije ha llegado": papá trans que documentó su embarazo, presenta a su bebé

Rubén Castro, un joven trans que documentó su embarazo en redes sociales, le da la bienvenida a su bebé, a quien ha decidido no asignarle un género

Rubén Castro, un hombre trans que recientemente se hizo viral por documentar a detalle su embarazo, le ha dado la bienvenida a su bebé, quien nació el pasado 1 de mayo.

Rubén, desde una corta edad no se sintió identificado con el género que a sus palabras, le asignaron. Ahora, a sus 27 años, ha decidido hacer una pausa en su transición para poder cumplir uno de sus más grandes sueños, tener un hijo.

TE RECOMENDAMOS: Elliot Page habla de su transición "vital" y de la importancia del apoyo a los jóvenes trans

Por nueve meses, Rubén compartió en cuenta de Instagram llamada @papagestante, cómo fue el proceso de embarazarse, el cual se logró gracias a haber congelado sus óvulos y posteriormente, someterse a una inseminación artificial.

Han pasado nueve meses desde esa importante decisión en su vida y ahora ya puede tener en sus brazos a su bebé, a quien a decidido nombrar Luar, para evitar darle un nombre que le asigne un género específico pues quiere darle la oportunidad de que una vez siendo mayor, su hije pueda decidir.

LEE TAMBIÉN: Mujer trans denuncia discriminación, quiere ser monja y rechazan su solicitud

" Luar ha llegado ❤️ Perdonad el silencio, la ausencia y el no contestar a vuestros mensajes, estaba dándole la bienvenida al mundo a esta preciosidad que tengo por hije. Finalmente decidió que el 1 de mayo era buen día para salir. Gracias por todos vuestros mensajes y felicitaciones. Ha sido lo más difícil y deseado que he vivido hasta ahora. La aventura solo acaba de empezar", escribió en Instagram junto a una fotografía donde aparece su bebé de perfil, tomando la mano a su papá.

Rubén Castro, papá trans en España, da la bienvenida a su hijo Luar

QUIZÁ TE INTERESE: Joven trans queda embarazada, tenía órganos reproductores femeninos

Para Rubén, el tener a su bebé ha sido todo un reto, principalmente con el gobierno español, quien no tiene regulado el trato a las personas transexuales en cuestiones de salud, por lo que fue rechazado en los tratamientos ginecológicos de los centros de salud públicos.

Ahora busca fondos para promocionar su documental donde mostrará a mayor profundidad, su proceso de embarazo.