los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Estos son los accidentes que han marcado la historia del metro de la CDMX

    El accidente ocurrido ayer en la noche en la Línea 12 del metro no ha sido el único, existen otros que también marcaron y llenaron de miedo a los habitantes de la ciudad

    Todos sabemos que el Sistema Colectivo Metro de la Ciudad de México es el transporte que utilizan millones de personas todos los días para hacer sus actividades cotidianas, desde ir a trabajar o regresar a casa.

    Aunque por años se ha mantenido como el sistema de transporte más seguro, barato y además rápido, existen momentos en su historia que nos han puesto a pensar a todos sobre la fragilidad de la vida y la inmediatez con la que pueden suceder los accidentes.

    También puedes leer: Taxi queda atrapado bajo tren de L12, conductor sale vivo

    A continuación te compartimos los cuatro momentos más oscuros del metro de la Ciudad de México:

    1. Metro Viaducto

    1975

    Sin duda este accidente marcó a los mexicanos para siempre, ya que fue el primero que se registró en el Sistema Colectivo Metro. Todo ocurrió una mañana del lunes 20 de octubre de 1975, el metro de la Línea 2 llevaba apenas cinco años de servicio y nadie se imaginaba que un transporte tan nuevo pudiera presentar alguna falla.

    Eran exactamente las 9:36 de la mañana, justo cuando adultos se dirigían al trabajo y los niños a la escuela, el tren número 10 transportaba a 130 pasajeros y se encontraba en la estación Chabacano, listo para dirigirse a Viaducto.

    Quizá te interese: Chofer deja atorados a pasajeros en metro Allende

    Pero, ahí mismo, en la estación de Viaducto, también se encontraba el convoy número 8 el cual esperaba para salir, fue entonces que el número 10 salió de Chabacano a una velocidad de 70 kilómetros por hora y al acercarse a la siguiente estación todo estaba perdido, pues fue imposible que se pudiera frenar.

    El trágico accidente cobró la vida de 31 personas y dejo heridas a más de 70.

    2. Metro Oceanía

    2015

    Muchos años pasaron sin que el metro presentará algún tipo de problema, sin embargo, en 2015 un nuevo accidente dejó en shock a todos los habitantes de la ciudad.

    Todo ocurrió el 4 de mayo del 2015, en la estación Oceanía de la Línea 5 del metro, dos trenes chocaron de frente, dejando a 12 personas heridas y afortunadamente, ninguna murió.

    Te recomendamos: Captan enorme araña en el metro de la CDMX

    Algunas de las versiones que han surgido en torno a porqué ocurrió este siniestro es que hubo un derrape de los neumáticos del tren por la lluvia, provocando de esa manera el fuerte impacto.

    3. Metro Tacubaya

    2020

    Hace casi un año, los mexicanos volvieron a sentir miedo del metro, pues el martes 11 de marzo, poco antes de la media noche, se reportó un fuerte choque entre dos trenes en la estación del metro Tacubaya, una vez más en la Línea 1.

    De acuerdo con la información que circuló en aquel momento, un tren se encontraba estacionado cuando de repente fue impactado por otro en la parte de atrás. El suceso dejó a una persona sin vida y a 41 con heridas, entre ese número se encontraban los dos conductores de los trenes.

    4. Entre Olivos y Tezonco

    Desafortunadamente, el pasado 3 de mayo se volvió a registrar un accidente en el metro, esta vez en la Línea 12, justo en el punto que cruza las estaciones de Olivos y Tezonco.

    Todo ocurrió a las 22:25 horas, cuando dos vagones que iban a toda velocidad entre las estaciones antes mencionadas cayeron luego de que se derrumbó una trabe.

    También puedes leer: Metro de la CDMX lanza concurso para el cubrebocas más original

    “Una trabe se venció en el momento en el que iba pasando el tren”, explicó la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, desde el lugar de los hechos en la madrugada del 4 de mayo.

    Hasta el momento se sabe que el incidente ha dejado a 23 personas muertas y a más de 70 heridas, quienes han sido trasladadas a diversos hospitales como el Belisario Domínguez en la Alcaldía de Tláhuac, o el de Coco en Benito Juárez.

     


    Comentarios