los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Resident Evil Village, un survival de nueva generación

    Un juego que va a la segura en todos sus apartados y que cumple con creces lo que esperábamos

    Resident Evil Village ha llegado a la nueva generación de consolas de la mano de Capcom para mostrar de lo que son capaces las nuevas plataformas en términos visuales, adicional a esto, la entrega llega con una mezcla de los mejores elementos de todos los juegos de la saga para complementar el espectacular regreso de Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 3 Remake.

    Ethan Winters regresa con la peor de sus pesadillas

    Esta nueva aventura, se desarrolla con el mismo protagonista de Resident Evil 7 un par de años después de terminar con el tormento de rescatar a su esposa Mia en la ciudad de Dulvey, Luisiana. Ya con una hija en brazos y en paz tratando de olvidar su pasado, unos individuos relacionados con sus peores temores, reaparecen para quitarle a su primogénita y de paso marcarle con otra tragedia. En este momento, reaparecerá una de sus más temidas sombras para transportarle a otro lugar, durante este trayecto accidentado y en medio de la nada, Winters se verá en la necesidad de rescatar a su bebé en una tierra que guarda algo más que un oscuro secreto.

    Controles que dan seguridad

    Este juego trata de rescatar lo mejor de todos anteriores en materia de jugabilidad y dan continuidad a la perspectiva de primera persona con elementos sutiles de rol que le dan un toque de frescura. En esta nueva aventura fueron a la segura en términos de gameplay con disparos, slots para cargar objetos, la opción de mejorar armas, capacidad de creación de trampas, municiones y la ya clásica maquina de escribir para guardar. Las persecuciones que teníamos con Némesis, ahora las cumplirá la gigantesca lady Dimitrescu, sus hijas y prácticamente todos los enemigos, por lo que correr y ahorrar balas serán clave si es que queremos tener éxito. Los acertijos en donde están involucrados varios elementos y el ir y venir, también están incluidos, sin dejar de lado que la exploración es uno de los puntos más premiados, por lo que habrá que ser muy observadores.

    Visuales de nueva generación

    Algo que nos sorprendió en términos visuales, es que han llevado al límite al RE Engine con agregados como el trazado de rayos, la iluminación global y la captura de movimientos, ya que por momentos olvidaremos que estamos jugando un videojuego. Todas las escenas con secuencias en tiempo real le dan un ritmo único a la narrativa, de hecho, en este punto se ve que también quisieron ir por un camino seguro sin arriesgar absolutamente nada. La atmosfera proyectada tanto en interiores como en exteriores, nos harán recordar por momentos Resident Evil 2 o Resident Evil 4.

    Sonidos que generan una atmósfera única

    Este apartado es uno de los mejor trabajados, pues constantemente nos harán sentir acosados con los pasos, gruñidos, lamentos y hasta el eco de nuestra propia existencia nos hará sentir esa presión. La codificación tanto para audífonos como para sistemas de audio envolventes está bien trabajada y de hecho es recomendable, ya que esto ayuda en gran parte a no ser sorprendidos por algún enemigo. El soundtrack por su parte está bien trabajado, pero le falta esa clásica tonada que se nos llegue a quedar tatuada cual jingle.

    Extras

    Al con concluir el juego, podremos acceder al modo Mercenarios.En este, tendremos que eliminar a la mayor cantidad de enemigos que podamos en una suerte de oleadas antes de que se termine el tiempo, si terminamos con todos los que salen, avanzaremos al siguiente nivel. Cada que eliminemos un enemigo, ganaremos algunos segundos y cuando tomemos el orbe amarillo podremos ganar otros 30. También habrá orbes azules que nos darán la oportunidad de seleccionar entre tres tipos de habilidades.

    Al igual que en el juego, podremos acceder a la tienda de Duke para comprar armas, municiones, mejoras o complementos.

    Otro agregado que no debemos olvidar es RE: Verse, mismo que sufrió un retraso y que podremos jugar hasta el próximo verano. Este modo será una suerte de battle royale de cuatro o seis jugadores.

    Conclusión

    Resident Evil Village cumple con creces con los elementos que han caracterizado a la serie, aunque fue un tanto conservador en cuanto a los puntos de mejora o innovación, se nota a leguas que quisieron ir a la segura en la historia, visuales y gameplay, que no es malo, pero tantos años de espera bien pudieron valer un par de apuestas que lo hicieran un juego más profundo.

    Calificación: 9

    Resident Evil Village estará disponible este 7 de mayo en PC, PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series y Stadia.

    TE RECOMIENDO


    Comentarios