los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Este es el significado de soñar que se te cae el cabello

    Este tipo de sueño es uno de los más habituales en las personas.

    Los sueños son una necesidad fisiológica que nuestro cerebro utiliza para eliminar ciertas tensiones pero, ¿te has preguntado por qué un sueño que se repite muchas veces y le interesa que es lo que significa?. Desde soñar con cucarachas u otros insectos, hasta soñar con agua, toros, diamantes e incluso que se cae el cabello.

    ¿Caerse el cabello?. Así es, el soñar que se te cae el cabello, aunque sueñe raro, está catalogado como uno de los más habituales en las personas. Pero, ¿qué significa soñar esto?. Aquí te lo contamos:

    TE RECOMENDAMOS: ¿Qué significa soñar con agua? Esto dicen de los sueños

    En muchas culturas, el cabello es asociado con la fuerza de una persona, un reflejo de todo nuestro potencial, tanto en el interior como en el exterior. También se asocia a otros aspectos interesantes como la libertad, la fertilidad y la rebeldía. Una de las historias que podrían representar su significado es la se Sansón, el héroe bíblico de fuerza sobrehumana y larga melena, el cual pierde su fuerza el día que le cortan el cabello.

    Pero, si frecuentemente soñamos con perder el cabello, ¿podría ocurrirnos lo que a Sansón? Tal vez no perdamos nuestra fuerza, pero si esta relacionado con varios aspectos de nuestra vida.

    Sus diferentes significados

    Cuando sueñas que se te caen mechones de pelo

    Soñar que pierdes algunos mechones de cabello es señal de inseguridad y un gran miedo por hacerse viejo, y se deba a la falta de aceptación ante el cambio de la propia imagen. Además se relaciona con la necesidad de aprender a manejar la incertidumbre en los aspectos de la vida, y suele darse en aquellos que se encuentran ya una etapa de madurez.

    Cuando sueñas que hay un montón de pelo en el suelo

    Soñar con un montón de cabello en el suelo es señal de que tienes bastantes preocupaciones, miedos e inseguridades. Esto significa que todas nuestras emociones negativas sostenidas a lo largo del tiempo, comienzan a generarnos ansiedad, por ello nuestro subconsciente entra en juego y a través de este tipo de sueños, trata de indicarnos que tenemos que hay que poner remedio a la situación.

    Cuando sueñas que estas calvo

    Sin duda, el soñar que te quedas calvo es realmente una pesadilla que refleja el miedo a la opinión de los demás. Sueles esperar a que los demás te valoren y te validen y temes que no lo hagan, lo que significa que estamos pasando por un momento en el que no nos estamos queriendo lo suficiente. Así que manos a la obra, y a comenzar a amarse a uno mismo.

    TE PODRÍA INTERESAR: ¿Qué significa soñar con mi ex? Qué dicen los sueños

    Cuando sueñas con el cepillo lleno de cabello

    ¿Eres de las personas que se adelantan a los problemas?. Si tu respuesta es si, ten cuidado por que frecuentemente tendrás este tipo de sueños, ya que reflejan cuál es la imagen que tenemos de nosotros mismos, y el miedo a que las cosas se compliquen. Recuerda que, aunque es un largo proceso, es importante querernos a nosotros mismos.

    ¿Por qué soñamos que se nos cae el cabello?

    Sin duda, conocer estos significados podría ayudarnos a controlar un poco este tipo de sueños. Como te podrás dar cuenta, el soñar que se te cae el cabello puede tener significados muy diversos y curiosos que, no se relacionan directamente con el cabello en sí.

    Hay problemas o situaciones de las que no somos conscientes y en cambio nuestro subconsciente sí lo es. A través de los sueños, podemos llegar a dichas situaciones inconscientes. ¿Ha tenido un sueño reciente que quiere interpretar?.


    Comentarios