Moto G30: un celular con potencial que se queda algo corto

Excelentes características al segmento de entrada a la gama media. Sin embargo, una mala decisión en el apartado fotográfico lo deja lejos de la grandeza

Este año, Motorola ha rediseñado la forma en la que designa sus teléfonos. Los modelos Play, Power, Base y Plus que eran característicos de su gama media, ahora son sustituidos por números en decenas. De este modo, lo que generalmente era conocido como Moto G Play, ahora se convierte en Moto G30. Esto significa que es un equipo que cumple con características esperadas en su ramo pero que ahorra en algunas para mantenerlo a un precio accesible. La propuesta de valor está ahí para el consumidor, pero la ejecución pudo ser mejor.

Especificaciones

  • Pantalla 6.5” a 90Hz
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 662 Octa Core 2.0 GHz
  • 4GB de RAM
  • 128GB de almacenamiento
  • Cámaras traseras 64 MP + 8 MP gran angular + 2 MP Macro
  • Cámara frontal 13 MP
  • Lector de huellas digitales en la parte posterior
  • Batería de 5,000mAh
  • Android 11

Diseño

Afortunadamente, éste es uno de los rubros donde Moto mantiene una nota alta. El dorso del equipo tiene una combinación de tonos azulados y morados en un acabado mate. El módulo de cámaras es prominente, pero de ningún modo estorboso. En general, mantiene el estilo y la elegancia que ha caracterizado a la línea Moto G durante una década.

Desempeño

Con un procesador Snapdragon 662 y una capa de Android prácticamente pura, el Moto G30 puede manejar todas tus tareas diarias sin contratiempos. No será un equipo para gaming, pero puede correr títulos populares como Call of Duty Mobile y Free Fire. Al ser Android 11, incluye una de las características más buscadas: grabación de pantalla. La duración de la batería es bastante buena y puede llevarte al final de tu día sin sufrir. Quizá el único lugar donde decepciona es en la cámara.

Cámara

A pesar de contar con un gran sensor de 64MP, su fotografía deja un poco que desear. Para empezar, la cámara no utiliza la aplicación acostumbrada de Moto. Pareciera como si utilizara una versión más actualizada de la que incluía en modelos de gama de entrada como los Moto E. En ambientes iluminados, el lente principal cumple; con colores que no desentonan demasiado ni que se sientan artificiales. Sin embargo, aunque el modo nocturno puede extraer una buena cantidad de luz, es demasiado tardado en ambientes muy oscuros. Claro, es comprensible de que requiera de una exposición mayor. Pero a veces es tanto que podrías llegarte a mover y no obtener la mejor toma. La cámara de gran angular cumple, aunque es algo ruidosa la imagen. El lente macro es el mismo del Motorola One Macro; lo cual no son buenas noticias. Las fotos macro son extremadamente pixeladas y requieren de excelente iluminación para cumplir su cometido.

Conclusión

En términos generales, el Moto G3 cumple con todo lo que un equipo de su rango de precio debería. Es una lástima que su muy publicitado desempeño fotográfico se quede corto a las expectativas anunciadas. Pero tampoco está todo perdido. Si tu enfoque principal no está en lo fotográfico, tendrás una excelente opción a un costo razonable.

Por Rolando Vera

Te recomendamos