los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • FreeBuds 4i: unos audífonos in hear versátiles

    Batería de larga duración y cancelación de ruido en un mismo dispositivo

    La movilidad poco a poco a toma su rumbo habitual, obvio con ciertas restricciones, por lo que muchos usuarios buscan el acompañante perfecto que les permita disfrutar su música favorita a lo largo de su jornada diaria. Los Huawei FreeBuds 4i ofrecen una buena calidad de audio, así como una imbatible duración de batería que seguro dejará satisfechos a más de uno; aunque puede que algunas de sus características no les terminen de convencer.

    Especificaciones

    • Conductor: 10mm dinámico
    • Peso: 5.5 gramos por auricular y 36.5 gramos por el estuche de carga
    • Conectividad: Compatible con Bluetooth 5.0
    • Tecnología especializada: Cancelación de ruido activa

    Funciones, compatibilidad y sonido

    A pesar de ser los auriculares más asequibles de esta familia no quedan a deber con el sistema de cancelación de ruido, constatamos su rendimiento óptimo a lo largo de trayectos largos y en entornos con mucho barullo como el Tren Suburbano así como otros sistemas de transporte público en la Ciudad de México. Para comodidad del usuario trae consigo gomas de distintos tamaños, en nuestras pruebas utilizamos las que trae colocadas de manera predeterminada, con ellas apreciamos bien el audio en estos mismos lugares, aún sin el sistema de cancelación de ruido con un volumen regular.

    Es importante mencionar que estos audífonos incluyen el llamado modo atención, el cual te permite escuchar pasivamente lo que ocurre a tu alrededor. Aun ofreciendo una correcta orientación de lo que sucede en el ambiente, consideramos preferible que no los uses por periodos prolongados en la calle y así evitar algún inconveniente.

    Una de las características que más nos sorprendió fue el desempeño de su batería con el sistema de cancelación de ruido. A lo largo de varios recorridos acumulamos casi 8 horas de reproducción en total, récord brutal frente a sus competidores en el mercado si tomamos en cuenta la demanda de energía que esta función ejerce en este tipo de diminutos dispositivos.

    En caso de que los auriculares y el estuche se queden sin batería su carga se completa en una hora con veinte minutos a través de su puerto USB-C, no tiene compatibilidad con carga inalámbrica.

    No cuentan con ninguna certificación de resistencia al agua o al polvo por lo que no te sugerimos usarlos para hacer ejercicio o exponerlos a condiciones adversas.

    Uno de los puntos más controvertidos es quizá su sincronización con otros smartphones. Con un iPhone SE encontramos problemas en la aplicación oficial Huawei AI Life, aunque los teníamos conectados por Bluetooth la app no los localizó y en el menú de configuración manual tampoco se encontraban disponibles. Mismo caso tuvimos con un Realme 7 5G, no aparecían los FreeBuds 4i en la plataforma descargada desde la Play Store a pesar de estar vinculado a ellos inalámbricamente. Para poder acceder a todas las funciones de la aplicación oficial tuvimos que descargar la AppGallery de Huawei y desde ahí obtener la versión más reciente de AI Life, una acción que a algunos usuarios les parecerá un poco engorrosa. Quienes tengan dispositivos con EMUI 10 o superior podrán sincronizarlos con la novedosa opción de pantalla emergente que tanta popularidad ha ganado.

    Tuvimos una experiencia más estable con un Honor 8a; en la aplicación puedes configurar los gestos que puedes hacer en cada auricular como poner pausa a las canciones, adelantar o regresar la pista, activar el asistente de voz así como el sistema de cancelación de ruido. No obstante, no integra una opción de ecualización especializada que mejore el rendimiento de los audífonos por lo que podrías depender de la solución nativa que incorpore tu dispositivo.

    Si eres un usuario que gusta disfrutar al máximo películas, videojuegos, o videos en su smartphone los Huawei FreeBuds 4i se destacan por su nulo retraso entre el audio y video. Verificamos su capacidad de respuesta en Call of Duty: Mobile y Free Fire, ambos títulos demandan la orientación precisa del jugador con el audio inmersivo ya que es crucial para ganar una partida en cualquiera de los modos que ofrecen.

    La reproducción de música en YouTube Music y Amazon Music es balanceada, por un lado, tenemos un graves consistentes así como un acompañamiento de medios y bajos que convierten cualquier tema en una delicia auditiva. Cerciórate de tener una playlist con tus canciones favoritas que estos auriculares no te defraudarán.

    Diseño y ergonomía

    Huawei continúa adaptándose al mercado que en los últimos meses ha atravesado una serie de cambios interesantes en cuanto a la línea y funcionalidad de cada terminal.

    El estuche de los FreeBuds 4i es liviano, tiene una forma ovalada que cabe perfectamente en una mano, sin embargo, el terminado de los materiales de la unidad Carbon Black que fue evaluada en esta reseña se ensucia con facilidad al tacto. Además, si sueles echar por error el cambio y el estuche en el mismo bolsillo notarás que presenta pequeños rallones al exterior lo que a la larga puede ser un problema, por lo que te sugerimos conseguirles un case para preservarlos.

    Los auriculares tienen la forma perfecta para colocarlos fácilmente en el oído y que permanezcan ahí un largo tiempo sin llegar a incomodar al usuario. En algunos momentos llegamos a replantearnos la necesidad de activar el sistema de cancelación de ruido, ya que las gomas así como los auriculares, hacen un trabajo muy bueno a la hora aislar el sonido por sí mismos.

    A lo largo de nuestras pruebas corroboramos la correcta respuesta de los controles táctiles, pese a que se encuentran en una zona que podría dificultar su uso, sentimos una gran comodidad a la hora de emplearlos.

    Conclusión

    Hoy en día muchos usuarios están en busca de un par de auriculares inalámbricos que brinden una calidad de audio buena al igual que una gran batería. Los Huawei FreeBuds 4i son la opción si no estás tan preocupado por la resistencia al agua, sus acabados, así como de un sistema de conectividad sencillo para el usuario.

    Su sistema de cancelación de ruido los hace brillar por sí solos, así como la calidad del sonido en distintos entornos y todo esto a un precio competitivo.

    Calificación: 8

    Por: César Olmedo @medicenolmedo

    TE RECOMIENDO


    Comentarios