Realme 7 5G: un digno contendiente de este 2021 en la gama intermedia

Un smartphone que pretende redefinirse frente a los equipos premium

Realme es una marca que integra el mismo conglomerado de compañías entre las que se encuentra Oppo; en julio de 2018 anunció que operaría de manera independiente y desde ese entonces comenzó su expansión gradual en el mercado asiático y europeo. Ahora decidió entrar con todo a nuestro país de la mano del Realme 7 5G, este es un dispositivo que pondrá a temblar a sus competidores por sus características y precio de venta.

Especificaciones

  • Panel: 6.5 pulgadas FHD+ con una resolución de 2400x1080
  • Procesador: Dimensity 800U octacore
  • RAM: 6GB
  • ROM (Almacenamiento): Interno 128GB de almacenamiento interno expandible mediante microSD
  • Batería: 5000 mAh con sistema de carga rápida de 30W
  • Cámara Frontal: 16MP
  • Cámara Trasera: Principal de 48MP, lente ultra gran angular de 119º 8MP, lente macro 2MP, lente blanco y negro de 2 MP

Rendimiento

Empoderado con un procesador Mediatek, el Realme 7 5G anticipa y prepara adecuadamente al usuario ante la inminente llegada de la quinta generación de redes móviles al mercado, otorgándole a su vez una potencia considerable.

Los tiempos de carga y navegación entre aplicación de uso “común” como WhatsApp, Facebook, YouTube o Amazon Prime Video son casi instantáneos.

Nos dispusimos a verificar la experiencia audiovisual en Sky, un título que pone a prueba el rendimiento gráfico de cualquier dispositivo Android. Los extensos escenarios y coloridos ambientes no fueron problema alguno para este terminal a pesar de encontrar su límite gráfico en la configuración de definición aumentada a 30FPS. El audio es una de las características que destacó a este videojuego durante su lanzamiento para iOS en 2019 y no nos defraudó usando unos Buds Air Pro.

Call of Duty Mobile tiene uno de los desempeños más estables y llamativos pese a encontrarse en calidad gráfica media. Los biomas mantienen un aspecto excepcional, particularidad que es de vital importancia cuando estás usando el francotirador, eso sin mencionar el gran rango de visión que proporciona la pantalla del dispositivo. En cuanto a la conectividad no percibimos algún problema de retraso en la respuesta de los controles táctiles empleando una red Wi-Fi 5G y 2.4G.

Asphalt 9 presentó un rendimiento irregular ya que a pesar de mantener FPS estables, por momentos la calidad de las texturas se reduce considerablemente al punto de perder detalles importantes del automóvil, la flora de la pista o demás estructuras del mapa en cuestión.

Pantalla

Este apartado brilla por sí mismo, aunado a la implementación interesantes funciones que mejoran notablemente la experiencia de uso y que detallaremos más adelante.

Con un tamaño de 6.5 pulgadas su panel LCD tiene 480 nits, ideales para entornos con escaza iluminación. No lastima a la vista en espacios oscuros gracias a la función de brillo automático el cual ayuda a reducir el consumo de batería y el impacto que tiene en nuestros ojos. Si deseas proteger aún más tu visión puedes optar por la opción de cuidado de la vista, una configuración que activa un filtro cálido a determinadas horas o de manera permanente en el dispositivo.

A contraluz el smartphone balancea el contraste y la iluminación del panel de manera automática, por lo que a pesar de perder algo de resolución la imagen sigue siendo clara.

En YouTube la aplicación oficial muestra la opción 4K 60FPS sin embargo no logra reproducir satisfactoriamente dicho formato. La calidad de visualización óptima en esta plataforma es en 1080p 60FPS, es importante mencionar que en los contenidos con HDR alcanza una calidad de hasta 1440p a 60 cuadros por segundo.

Con la configuración básica, la pantalla del realme 7 5G ofrece colores llamativos y una definición que no le envidia nada a sus competidores de la gama alta. Adicionalmente pone al alcance del usuario el efecto de visión OSIE, una función que realza los colores de las imágenes que se encuentran en la pantalla. También es posible activar la visualización a 120hz, una opción que brinda mucha más agilidad a las transiciones dentro del terminal y que se disfruta mucho más en el consumo de contenidos multimedia o videojuegos.

Con un 90.5% de ocupación del frente del dispositivo, su pantalla esta ceñida por un bisel que encapsula el área táctil asistiendo en su correcta manipulación. Además, da la curiosa impresión de estar observando una pecera digital.

Batería

Con una duración estimada de casi dos días de uso continuo no tendrás que preocuparte por el rendimiento de cada carga sino el tiempo que tarda la batería en alcanzar el 100%. Gracias a la tecnología de carga rápida de 30W Dart Charge, la batería de 5000 mAh del realme 7 5G puede alcanzar el 35% de carga en apenas 18 minutos y del 100% en una hora diez minutos de acuerdo con nuestras pruebas.

El modo de ahorro de energía puede extender hasta 3 horas la duración de la batería, mientras la función de super ahorro llega a aumentar hasta 19 horas la carga del dispositivo, es importante mencionar que con esta configuración activada solo podrás tener acceso a aplicaciones predeterminadas que tú puedes seleccionar.

Cámara

Si eres un apasionado de la fotografía y te vas iniciando en este mundo puede que este smartphone te ayude a dar tus primeros pasos como todo un profesional. Su cámara brinda una de las experiencias más confortables para usuarios primerizos, sobre todo con el modo automático, el cual ofrece imágenes nítidas y con buena iluminación, aunque por momentos arroja postales con un tono más cálido de lo normal. El modo de mejora de escena por inteligencia artificial identifica de manera automática la toma que estemos por capturar y corrige algunos detalles de esta para que luzca mejor.

Integra una variedad de llamativos filtros con los que puedes hacer volar tu imaginación, ya que muchos de ellos le dan una tonalidad completamente distinta a los colores que se encuentran a cuadro.

Las fotografías tomadas en condiciones de baja iluminación maximizan los puntos de luz en la toma por lo que en la mayoría de las veces conseguirás retratos de buena calidad, aunque al hacer zoom a las mismas en PC se puede notar un granulado importante.

Este es un dispositivo ideal para las selfies pues te permite configurar distintas herramientas de embellecimiento que a nadie le caen mal. Además, incorpora un vistoso sistema de desenfoque de fondo al estilo bokeh en el modo retrato por lo que lucirás bastante bien en tus redes sociales.

Pero si ya eres un usuario diestro con los ángulos y los encuadres de tu cámara, el modo profesional te permitirá configurar a tu gusto el ISO, velocidad, balance de blancos, enfoque y exposición de la toma.

Una de las funciones que más nos llamó la atención es su lente gran angular de 119°, en ambientes amplios capta detalladamente todo lo que se encuentra en su rango de alcance, puede funcionar como una alternativa al modo panorámico. Este modo también se encuentra disponible en la cámara de video, pese a que puede arrojar una pequeña deformación en la imagen no llega a ser molesto e incluso puede reemplazar a una cámara de acción momentáneamente.

La grabación de video incorpora un sistema de estabilización de imagen que funciona muy bien, puede alcanzar el 4K sin embargo, solamente captura 60FPS a 1080p. De día mantiene una buena calidad al igual que en el modo fotográfico, puede perder un poco de definición al realizar zoom a la escena mientras grabas. A pesar de que en escenarios con poca o nula iluminación sostiene pertinentemente el estabilizador de imagen, el granulado es visible a simple vista por lo que no es recomendable usar el dispositivo en estas condiciones.

Software Especializado

Este equipo se sostiene por sí mismo gracias las soluciones nativas de su sistema operativo así de otras implementadas a través de la capa de personalización del Realme UI.

Dolby Atmos está incluido en este teléfono y permite al usuario escoger un efecto de sonido y una ecualización preconfigurada de acuerdo a su gusto, aunque también tiene la opción de modificar un ecualizador gráfico con el que puede sacarle el mayor provecho posible al audio.

Para obtener un mejor rendimiento de tus juegos dispone del sistema Game Space, en el cual prioriza la red para una mejor experiencia con el título, activa el modo no molestar y depura el resto de la memoria RAM. Todo para obtener una partida mucho más confortable y fluida.

A través del Realme Lab el usuario puede probar nuevas funciones su estado beta y votar si le parece una buena implementación. Tuvimos la oportunidad de observar el sistema de desplazamiento fluido con el que se mejora la navegación en la pantalla y el modo de super inactividad de noche, una función que disminuye gradualmente el consumo de energía del dispositivo reduciendo las actividades en segundo plano, así como el uso de la red y otros sensores importantes.

En cuanto al sistema de seguridad dispone de un lector de huellas dactilares al costado derecho de muy fácil configuración, además de que responde con muy buena velocidad, pocas veces tuvimos que volver a colocar nuestro dedo en él. Además integra un sistema de reconocimiento facial que en entornos oscuros te reconoce casi de manera inmediata, ya que se apoya en la iluminación de la pantalla para compensar la ausencia de luz en el ambiente.

Diseño

Al igual que otros dispositivos en el mercado, el realme 7 5G conjunta todas sus cámaras en un módulo rectangular de color negro colocado en el ángulo superior izquierdo, un detalle muy llamativo a nuestro parecer. Del resto del cuerpo del terminal sobresale el bisel que envuelve la pantalla concediéndole un toque voluptuoso y rígido sin llegar a ser molesto.

Sus 195 gramos de peso le dan esa sensación al tato de un dispositivo sólido, de excelente calidad de fabricación y sobre todo premium. A pesar de incluir una funda de plástico en la caja su uso sin ella no se dificulta, aunque por sus materiales de fabricación llega a ensuciarse con facilidad.

Este es de los pocos smartphones de su gama en mantener el puerto de 3.5mm, un acierto que la competencia debe replicar ya que hay muchos usuarios que aún no se adaptan totalmente al uso de adaptadores o dispositivos Bluetooth.

Conclusión

El mercado mexicano se ha vuelto terreno fértil para que nuevos fabricantes muestren sus opciones a un consumidor ávido de propuestas frescas. Con este entendido nos encontramos en una transición generacional interesante, no solo en el mercado de smartphones también de otros dispositivos que han vuelto más exigente al usuario final.

Realme 7 5G ofrece una alternativa que balancea su precio con la experiencia de uso, así como de sus materiales de fabricación.

La casi inagotable batería en periodos prologados, así como su plataforma de consumo multimedia lo convierten en una de las cartas más fuertes del segmento.

Este teléfono puede ser tu perfecto acompañante durante tus jornadas diarias sin dejar a un lado una experiencia audiovisual confortable, todo con un diseño y terminados de alta calidad, además de encontrarse listo ante la llegada del 5G a nuestro país.

Por: César Olmedo @medicenolmedo

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad