los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Realme Buds Q, Reseña de una experiencia de audio promedio

    Pequeños audífonos a un precio asequible

    La marca de tecnología Realme tiene un arsenal de productos variados que no solo se limitan a smartphones, por lo que en esta ocasión te venimos a contar si valen la pena los audífonos inalámbricos Realme Buds Q.

    Los auriculares son de tecnología True Wireless, es decir, sin cables que los unan entre ellos; por lo que estos se guardan en un estuche que también funciona para cargarlos. Adicional, están equipados con:

    • Batería de 40 mAh en cada auricular y una de 400 mAh para el estuche
    • Chip R1Q que permite la conexión entre cada uno y brinda su compatibilidad con Bluetooth 5.0
    • Conductor de 10 mm en cada auricular para la salida del sonido
    • Peso de 3.6 g en cada audífono
    • Vinculación con la app Realme Link

    La conexión con este gadget es vía bluetooth, por lo que cualquier gadget con esta tecnología es compatible con ellos, basta con entrar a los ajustes y seleccionarlos para vincularse. Esto último se logra con tan solo sacar 1 o los 2 auriculares para que aparezca en la lista de dispositivos, o si ya lo sincronizaste, se conecten automáticamente.

    Lo que nos gustó de los Realme Buds Q es que puedes utilizar tanto el izquierdo como el derecho dependiendo de lo que vayas a hacer, ya que su chip R1Q hace que puedan utilizarse independiente uno del otro, considerando que ambos tienen su propio micrófono, por si deseas hacer una llamada sin utilizar ambos.

    Uno de los puntos negativos es que no hay ningún indicador LED que nos brinde información de si los auriculares están encendidos fuera del estuche, o si están cargando correctamente en el mismo, por lo que no sabremos nada de ello hasta que los conectemos, así se apreciará el porcentaje de batería. El único indicador es el del estuche cuando lo conectamos para recarga, mismo que se pondrá rojo y terminará en verde cuando el proceso concluya.

    Audífonos pensados para el uso cotidiano

    Los Realme Buds Q poseen un botón táctil para controlar el dispositivo al que se conectó, ya sea para adelantar una canción, pausar, e incluso activar al asistente inteligente. Sin embargo, este botón no cubre todo el auricular, por lo que deberemos tantearlo con la mano para ubicarlo, provocando que en ocasiones no ejecutemos las funciones correctamente.

    Un punto bueno es su funcionalidad con la aplicación Realme Link, la cual brinda la opción de personalizar la acción que harán los mismos con 2 o 3 toques, e incluso manteniendo pulsado uno de ellos. Esto funciona con cualquier dispositivo móvil sin importar si es Android o iOS, basta con instalar el aplicativo.

    El sonido es adecuado, sin llegar a ser espectacular, cumple con un balance de audio en volumen e intensidad, reforzando un poco más los bajos sin descuidar los graves, además, no presenciamos un retraso de audio entre lo que sucedía en pantalla y se escuchaba en los auriculares. Mientras que el micrófono funcionó bien, ideal para llamadas casuales y notas de voz que no necesitan mucha calidad.

    Uno de los apartados con los que cuenta este gadget es el Modo de juego, una función que reduce la latencia entre la pantalla y el audio que, de acuerdo con la compañía, se reduce a 119 ms. Algo que no se aprecia con el uso cotidiano pero que, si se pone mucha atención, se nota la diferencia, esto a cambio de reducir el rango de conexión entre el dispositivo y el gadget.

    La conexión que tienen los audífonos es correcta, y aunque depende también del chip bluetooth del dispositivo, estos se pueden usar de un cuarto a otro sin problemas, presentando desconexiones cuando hay más de 2 paredes entre ellos.

    Todo lo anterior nos brindó un uso de entre 7 y 8 horas de uso continuo, con recargas en el estuche del 0 al 100 por ciento de 2 horas, mismo que dio 3 cargas completas a los auriculares. Por lo que, en resumen, no deberás cargar el estuche en 4 o 5 días, dependiendo de qué tanto los utilices.

    Conclusión

    Los Realme Buds Q cumplen con la función de brindar una experiencia True Wireless con batería de buena duración, además de que la opción de personalizar los comandos con cualquier dispositivo móvil da un añadido importante. Sin embargo, la ubicación de su botón táctil hace que incómoda la interacción, y la ausencia de indicadores LEDS y la calidad del audio quedan a deber, aunque es suficiente para disfrutar música y consumir contenidos.

    Calificación: 7.5

    Por Marcos Rabía

    TE RECOMIENDO


    Comentarios