Celebridades que se han declarado “género no binario” y nos encantan

Ni hombres ni mujeres, estas celebridades se declararon como seres humanos del género no binario

Parece que los roles binarios de género que se limitaban a “hombre” o “mujer” ha cambiado, y es que para aquellos que no logran identificarse con ninguno de estos dos géneros o no los representan como realmente se sienten en este mundo, existe lo que conocemos como “no-binario”.

Cada vez hay más los famosos que se han abierto con su identidad, y a continuación te compartimos algunas celebridades que se han declarado abiertamente como género no binario.

TE RECOMENDAMOS: Demi Lovato se declara como persona no binaria y cambia sus pronombres

Género no binario

El género no binarios es un termino que las personas utilizan para describir los géneros que no entran en ninguna de las categorías masculino y femenino, los más reconocidos en la gran mayoría de las sociedades. A las personas con género no binario también suelen conocerse como genderqueer, agender y bigender.

Demi Lovato

Si bien, han sido varias las celebridades que se han declarado como no binarias, y la más reciente es la cantante Demi Lovato, quién el pasado 19 de mayo utilizó sus redes sociales para declararse orgullosamente como una persona de género no binario, dejando a muchos de sus seguidores sorprendidos.

“Dicho esto, voy a cambiar oficialmente mis pronombres a ellos/ellas. Creo que esto representa mejor la fluidez que siento en mi expresión de género y me permite sentirme más auténtica y fiel a la persona que sé que soy y que todavía estoy descubriendo”.

Elliot Page

Elliot Page, anteriormente conocido como Ellen Page emitió un comunicado el 1 de diciembre de 2020, declarando sus preferencias de género y asumiéndose ante el público en general como una persona transgénero. Además, el actor utilizó los términos no binario y queer para describir su identidad.

“Siento una abrumadora gratitud por la increíble gente que me ha apoyado a través de este viaje. No puedo expresar qué tan extraordinario se siente el finalmente amar quién soy lo suficiente para perseguir mi auténtico yo. He sido interminablemente inspirado por tantos en la comunidad trans”.

Sam Smith

El cantante Sam Smith solicitó, a través de sus redes sociales que se refirieran a él con los pronombres neutros “they” o “them” al declararse persona no binaria. El cantante aseguró sentirse emocionado y privilegiado por estar rodeado de personas que lo apoyan en su decisión, sin embargo, también confesó sentirse nervioso de hacer este anuncio, porque suele tener muy presente lo que opinan los demás.

“Después de un largo tiempo de estar en guerra con mi género, he decidido aceptarme por quién soy en realidad, por dentro y por fuera. Estoy emocionado y me siento privilegiado por estar rodeado de personas que me apoyan en esta decisión, pero estuve muy nervioso porque me preocupa mucho lo que piensan las personas”.

Miley Cyrus

Miley Cyrus siempre logra sorprendernos, y así fue cuando en 2015 declaró que no se identifica con ser hombre o mujer, en cuanto a identidad de género se trata, ella se define como "gender fluid". Cyrus aún no ha confirmado sus pronombres, pero parece estar utilizando “ella”, como de costumbre.

TE PODRÍA INTERESAR: Sam Smith declara su sexualidad como no binario en Instagram

“No me identifico con ser hombre o mujer, y no tengo que hacer que mi pareja se identifique con ser hombre o mujer y no necesito que mi pareja se identifique con ser hombre o mujer".

Sara Ramírez

La actriz mexicana Sara Ramírez no sólo se convirtió en una voz fuerte para la comunidad LGBTQ+ por su personaje de la doctora “Callie Torres”, sino también cuando se se declaró “no binaria”. Sara cambio su identidad de género en las redes sociales, y su historia también actualizada en las páginas biográficas que la incluyen, refiriéndose a ella con los pronombres “ella, él y ellos”.

“En mí está la capacidad de ser un chico femenino, una chica masculina, una chica femenina. Todo y ninguno. No binaria.

Jonathan Van Ness

El estilista estrella del programa Queer Eye, Jonathan Van Ness salió del armario como no binario, al aclarar que prefiere los pronombres él/ella, pero no se identifica como 'hombre'. Dijo que la visibilidad de las redes sociales ha mostrado a la gente las opciones que tienen para expresar su propio género y añadió que la mayoría de sus modelos a seguir son mujeres, entre ellas su madre, su abuela y divas del pop como Gloria Estefan, Celine Dion, Arethra Franklin, Shania Twain y Mariah Carey.

“Algunos días me siento como un hombre y otros días me siento como una mujer. Cualquier oportunidad que tenga para romper los estereotipos de los binarios, estoy aquí. Creo que muchas veces se usa el género para separar y dividir. Siento que en esa construcción social no encajo en la forma de que solía hacerlo”.

Ezra Miller

Ezra Miller, una de las grandes promesas de Hollywood confesó en una entrevista que es de género no binario, asegurando que no responde a los típicos estándares de belleza.

“No me identifico como hombre, no me identifico como mujer. Apenas me identifico como un humano”.

El “no binario” ya es considero un tercer género

El no binario se considera un tercer género, y para referirse a las personas se utiliza el pronombre elle (they/them, en inglés). La National Center for Transgender Equality, asegura que las personas cuyo género no es ni masculino ni femenino utilizan muchos términos diferentes para describirse a sí mismas, siendo el término no binario uno de los más comunes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Elliot Page comparte su primera foto en traje de baño tras declararse transgénero

Cabe resaltar que el género no tiene que ver con la orientación sexual, ni el sexo de nacimiento de la persona, y no es lo mismo que ser intersexual, que es cuando una persona tiene anatomía o génes que no encajan en las definiciones típicas de "masculino" o "femenino".

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad