los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Demi Lovato se declara como persona no binaria y cambia sus pronombres

    La cantante anunció que cambiara sus pronombres de ella/él a ellos/ellas.

    Cada vez son más las personas que se identifican con el género no binario, el cual describe a alguien que no se identifica exclusivamente como hombre o mujer, y Demi Lovato se ha unido al club y se ha declarado como una persona de género no binario, dejando a muchos de sus seguidores sorprendidos.

    La cantante dio a conocer la noticia a través de un video de Twitter, y una serie de tuits en los que explica que quiere adaptar el lenguaje que se utiliza públicamente para referirse a su identidad no binaria, asegurando que comenzará a utilizar los pronombres "ella/ellos".

    TE RECOMENDAMOS: "Me gustan mucho más", Demi Lovato reconoce que prefiere salir con chicas

    Fue durante su participación en su nuevo pódcast 4D with Demi Lovato, en la introducción previa a su charla con Alok Vaid-Menon, un reconocido escritor y actor, que Demi expresó el gran orgullo de haber tomado la decisión de nombrarse persona no binaria.

    “Cada día que nos despertamos, se nos da otra oportunidad y la oportunidad de ser quienes queremos y deseamos ser. He pasado la mayor parte de mi vida creciendo frente a todos ustedes ... han visto lo bueno, lo malo y todo lo demás”, escribió como descripción de su video.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida por Demi Lovato (@ddlovato)

    Además, Lovato dijo que están cambiando oficialmente sus pronombres a ellos/ellas, añadiendo que la etiqueta no binaria representa mejor la fluidez que siente en su expresión de género, sintiéndose más auténtica y fiel a la persona que sé que es y dejó muy en claro que y que no pretende ser portavoz o una persona experta sobre el tema, pues todavía esta descubriendo.

    “Quiero aprovechar este momento para compartir algo muy personal con vosotros. Durante el último año y medio he estado haciendo un trabajo de sanación y autorreflexión, y a través de este trabajo he tenido la revelación de que me identifico como no binaria. Dicho esto, voy a cambiar oficialmente mis pronombres a ellos/ellas. Creo que esto representa mejor la fluidez que siento en mi expresión de género y me permite sentirme más auténtica y fiel a la persona que sé que soy y que todavía estoy descubriendo”, se escucha mencionar a la cantante.

    TE PODRÍA INTERESAR: Demi Lovato se enfrenta a polémica por criticar helados para diabéticos

    Así mismo, Lovato aseguró que la "revelación" surgió después de "mucho trabajo de sanación y autorreflexión". La cantante se une a artistas como Sam Smith, Elliot Page y Miley Cyrus que se han identificado previamente como no binarios. Recordemos también que fue en marzo pasado cuando Demi reveló a los fans su orientación pansexual durante su participación en otro pódcast: The Joe Rogan Experience.

    Género No Binario

    “No binario” es un término que las personas utilizan para describir los géneros que no entran en una de estas dos categorías masculino y femenino, los más reconocidos en la gran mayoría de las sociedades. La National Center for Transgender Equality, asegura que las personas cuyo género no es ni masculino ni femenino utilizan muchos términos diferentes para describirse a sí mismas, siendo el término no binario uno de los más comunes.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: “Estuve a punto de perder la vida”: Demi Lovato comparte que sufrió tres derrames y un infarto

    Además, explica que la gente del género no binario no están confundidas con su identidad de género y no es lo mismo que ser intersexual, que es cuando una persona tiene anatomía o genes que no encajan en las definiciones típicas de "masculino" o "femenino". A las personas con género no binario también suelen conocerse como genderqueer, agender y bigender.


    Comentarios