Perrito deprimido rompe en llanto al ver a su dueña por videollamada

De acuerdo con los veterinarios, los síntomas de depresión canina son similares a los que padecen las personas

El vínculo que existe entre un perrito y una persona puede llegar a ser irrompible y uno de los más amorosos que se puedan imaginar. Pasar el tiempo con una mascota es tener la certeza de que tendrás un amigo fiel, y si por diversas situaciones tienes que separarte de él, sabrás que ellos podrían deprimirse al igual tú.

Así le pasó al adorable Chow Chow, un perrito de mediana edad que se deprimió luego de que su dueña tuviera que salir por varios días a un viaje de negocios.

También puedes leer: Perrita entrega comida a domicilio para ayudar a su refugio

Todo parece indicar que el canino no soportó la ausencia de la persona que más quiere, pues no pasó mucho tiempo y ya se había deprimido.

Ellos sienten mucho al igual que nosotros / Internet

Chow Chow fue encargado con la hija de la dueña, la cual reside en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. La joven aseguró que cuando el perro comenzó a sufrir los primeros síntomas de depresión parecía que estaba enfermo, “era como si se hubiera venido abajo”.

"El perro perdió toda la vitalidad desde que mamá se fue. Estaba comiendo mal y había dejado de jugar por completo”, dijo.

Quizá te interese: Perrito adoptado duerme de pie por temor a que lo abandonen de nuevo

Ante el humor de su amigo, la joven trato de hacer todo lo posible para que se sintiera mejor, pero nada parecía funcionar. No fue hasta que se le ocurrió la idea de hacerle una videollamada a su mamá para que Chow Chow pudiera verla aunque sea a través de la pantalla.

Contrario a lo que uno pudiera pensar, la llamada en lugar de beneficiar el estado de ánimo del perro, empeoró todo, pues al verla en el celular se quedó inmóvil, acostado en el sillón, y mientras su dueña le hablaba parecía que se deprimía aún más.

Estaba inconsolable / Internet

“Sus ojos se llenaron de lágrimas y dejó escapar gemidos inquietantes mientras trataba de decirle a mamá que la extrañaba demasiado”.

Te recomendamos: Marco Antonio Regil de luto, llora en un live el fallecimiento de su perro

Por otra parte, la dueña que estaba al otro lado del teléfono, intentó calmarlo asegurándole que pronto volvería, sin embargo, las palabras no funcionaron ya que el perrito seguía triste, al grado de que se le escapaban unas lágrimas de sus ojitos.

Ante eso, la mujer no pudo hacer nada, pues en ese momento no podía regresar, pero se dio cuenta de que los perros también llegan a sentir un gran vacío cuando sus dueños no están, por lo que ahora que regrese a su casa no dudará en consentirlo y darle todo el amor que merece.

También puedes leer: Perro se hace viral jugando Jenga con su dueño