Maestros asisten a la escuela en falda para fomentar la diversidad en clase
Los maestros Manuel Ortega y Borja Velázquez decidieron poner un alto al bullying en clase, dando ellos el ejemplo
Maestros que son un ejemplo de vida. Manuel Ortega y Borja Velázquez, originarios de Valladolid, España, se hicieron virales en los últimos días por usar falda al dar clase.
TE RECOMENDAMOS: Pareja homosexual es obligada a devolver a su bebé adoptada
En redes sociales una foto de dos maestros usando falda para dar clase, llamó la atención de todos. Con una sonrisa en el rostro, los maestros Manuel Ortega y Borja Velázquez posaron mostrando que el usar falda no define las preferencias de nadie y tampoco es razón para señalar a nadie.
Maestros dan clases en falda para fomentar la diversidad
Todo inició cuando uno de los maestros escuchó cómo uno de sus alumnos se refirió a otro con un comentario homofóbico luego de llegar con una sudadera con dibujos de manga en ella.
José Piñas, otro maestro de la institución, publicó su foto y comentó que tanto Manuel como Borja fueron los primeros pero ahora todos se han unido a la causa.
"Hace 20 años sufrí persecución e insultos por mi orientación sexual en el instituto en el que ahora soy profesor, muchos profes, miraron para otro lado. Quiero unirme a la causa del alumno, Mikel, que ha sido expulsado y enviado al psicólogo por ir a clase con falda. #LaRopaNoTieneGenero", escribió en la publicación que se hizo viral.
QUIZÁ TE INTERESE: La atacaron por tener dos papás ¡pero esta niña se volvió su heroína!
Maestros en España se unen a dar clase en falda
"He recibido gran cantidad de preguntas, comentarios e incluso piropos por parte del alumnado. Mis respuestas a todos eran naturales, quitándoles importancia, que vieran que soy el mismo maestro con pantalón que con falda... Soy de los que piensa que esta profesión es vocacional, y yo siempre lo he tenido claro, mejor o peor, pero intento hacer mi trabajo lo mejor posible", dijo el maestro Pablo Santaella, de educación física, que también publicó su foto con falda.
Maestros en distintas escuelas se unieron a la campaña, tratando de buscar un cambio en los alumnos que tal vez en casa no tengan esa apertura en casa.