los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Knockout City, una increíble adaptación de un juego de niños

    Jugar a los quemados en un ambiente seguro e innovador

    Knockout City de Velan Studios que llega de la mano de Electronic Arts muestra uno de los avances técnicos más impresionantes en términos de algoritmo para un juego multijugador, tal y como lo comentamos en nuestro Hands-On hace un par de meses. Finalmente hemos podido jugar la versión final del juego, mismo que extendió su experiencia gratuita hasta alcanzar el nivel 25.

    5 millones de jugadores al momento de la redacción de esta reseña, hablan por sí mismo de esta experiencia que sin duda puede considerarse uno de los mejores PvP del mercado, lo más propositivo es que el título ha logrado capturar de manera virtual el juego de los quemados.

    ¿De qué se trata?

    Básicamente es derribar a tus contrincantes con una pelota, misma que puede tener distintas características, como disparo directo con el balón de futbol americano, multi bola, balón jaula, explosiva etc. No obstante, hay elementos como el tiro con efecto de manera horizontal o vertical, así como el tacleo y la evasión.

    Solo tienes que dedicarte a jugar y poco a poco irás entendiendo las mecánicas que realmente son muy sencillas, quizás lo único que cuesta dominar es el timing para contrarrestar un ataque para atraparlo, los tacleos, el sistema de pases o el especial que ejecutas con un compañero al hacerse “bolita”.

    A diferencia de otros juegos, aquí no ganaras nada que te de ventajas conforme vayas avanzando, solo iras desbloqueando adicionales estéticos y logros.

    Modos

    Tenemos 3 formas de jugar Knockout City: por puntos (el primero en llegar a 10), por recolección de diamantes (el primero que obtenga 30) y uno dónde el balón se selecciona al azar. Todos estos los puedes jugar en rankeadas de 3v3 o 1v1 y sesiones privadas bajo la misma estructura.

    Logro técnico

    Una de las cosas de las que menos se ha hablado de Knockout City es su código de programación que ha logrado compensar la latencia, lag y a las pelotas al momento de jugar en multijugador, más tomando como referencia que son varias las que están en juego, de ahí el mérito de calcular las trayectorias tomando como referencia las variables anteriores.

    Visuales

    Los gráficos no son nada del otro mundo, pero cumplen con una imagen apta para todas las edades, mismo caso los niveles que a pesar de no ser tan llamativos, cumplen con el propósito de llevar la campal al límite. Es importante subrayar que la versión de PC es capaz de adaptarse a pantallas de distintas relaciones aspecto, lo que facilita el rango de visión en caso de contar con un monitor más ancho.

    Sonidos

    Este apartado cumple con creces en cuanto al efecto “balonazo” pero el soundtrack queda lejos de ser algo memorable.

    Conclusión

    Knockout City es un juego de “quemados” virtual divertido en donde solo necesitarás de pericia para divertirte. Tiene potencial y esperamos que siga creciendo por medio de adicionales, ya que de momento solo cuenta con 5 mapas.

    Calificación: 8

    TE RECOMIENDO


    Comentarios