Summer in Mara: tómate unas vacaciones gamer con este bello título
Una aventura que consiste en relajarte y dejarte ir
Summer in Mara es un juego muy distinto a lo que estamos acostumbrados. Este título nacido en Kickstarter no tiene grandes retos que no se puedan sortear con un poco de paciencia. Hay pocas situaciones que te obliguen a actuar rápido. Incluso puedes disfrutarlo sin avanzar mayor cosa. La experiencia se puede resumir en una palabra: relajante. Y eso puede ser tanto su ventaja más grande como su desventaja por igual.
El mar y sus relatos
La historia se desarrolla en el mundo de Mara, un planeta con un mar gigantesco lleno de aventuras y magia. Tú eres Koa, una pequeña que fue misteriosamente rescatada del mar por su “abuela” Yaya Haku. Ella te crio y te enseñó cómo trabajar la tierra y mantenerte dentro de tu isla. Pero nunca te permitió acompañarla en sus viajes a altamar. Un día, Koa despierta para encontrar una pequeña lucecita nadando cerca de su isla. Lo que ella no sabe es que esa lucecita cambiará su vida por completo.
El mundo de Mara está lleno de personajes entrañables y detalles por doquier. Cada conversación se siente agradable y significativa. Es como una especie de cuento para niños que ha cobrado vida. Incluso, dentro de su narrativa, hay un fuerte mensaje ecológico sobre cómo la Naturaleza provee y debemos agradecerle. Cada pequeño descubrimiento te deja con ganas de saber más y más.
Corre, ve y dile
Desgraciadamente, su jugabilidad no es tan afortunada como su narrativa. Primero hablemos de lo que sí funciona: el mantenimiento de tu isla. Deberás sembrar hortalizas, talar árboles, obtener minerales, pescar y poco a poco hacer de tu hogar un lugar más próspero. Entre más progreses en la historia, más recetas y herramientas descubrirás. Otro factor que ayuda a obtener nuevos diseños e ítems es el comercio con otros personajes.
Lo que no funciona es que una buena parte de la trama se desarrolla con completar encargos para los personajes. Y aunque cada encargo se siente como una oportunidad de conocer más de alguien u obtener nuevos objetos, más de uno encontrará tedioso el ritmo después de un rato.
Un maravilloso paisaje
Como lo mencionamos anteriormente, el juego asemeja a un libro para los más pequeños que ha cobrado vida. Koa es adorable, y su desconocimiento del mundo sólo la hace más entrañable. Todos los personajes y escenarios son de colores vibrantes y diseños sencillos. Nunca se pierde el estilo caricaturesco y lo presume con voz propias. Olvídate de algo superior técnicamente. Piensa de Summer in Mara como una acuarela viviente. Éstas son las especificaciones de la PC donde lo probamos:
- Procesador: AMD Ryzen 9 3900X 12 núcleos @3.8GHz
- GPU: GeForce NVIDIA RTX 3070
- RAM: Kingston HyperX RAM Predator RGB 32GB Kit (2X16GB) 3200Mhz DDR4
- Motherboard: X570 AORUS Master
- SSD Western Digital Blue 3D NAND SATA 500GB
Conclusión
A veces, uno no tiene ganas de acribillar a un ejército de alienígenas o de usar los puños para lograr la paz mundial. Simplemente buscas una forma de desconectarte del ajetreo diario y relajarte por un buen rato. Summer in Mara es como un pequeño jardín zen digital. Si estás buscando acción, definitivamente no es para ti. Pero si lo que buscas es una escapadita virtual de este mundo, Mara te espera con sus hermosas playas, bellos paisajes y entrañables habitantes.
Por Rolando Vera
Te recomendamos