Crean el pan socavón, incluye a los perritos rescatados
Habitantes del municipio de Santa María Zacatepec se las ingeniaron para crear un pan inspirado en el socavón que se formó el pasado 29 de mayo
El ingenio mexicano no tiene comparación pues a pesar de los momentos difíciles, su gente siempre busca una manera de salir adelante. Es así como se creó el "pan socavón", un pan de fiesta basado en el socavón que se formó en el poblado de Santa María Zacatepec y que sigue creciendo.
En redes sociales se hizo viral y su venta ya es una verdadera sensación. El "pan socavón" fue creado por Astrid, chocolatera, Citlali y su papá César Moreno, dueños de la panadería "Don Lucho"; y Luis Ángel Cortez, de Helados Cortez, todos originarios del municipio de Santa Maria Zacatepec en el municipio Juan C. Bonilla.
TE RECOMENDAMOS: "Como un brochazo": Lupillo Rivera muestra cómo se quita el tatuaje de Belinda
El pan socavón ya es una sensación en redes sociales. Se trata de un pan de fiesta con un desnivel en el centro, relleno de helado de chocolate y dos figuras de chocolate de dos perritos, que simulan a Spay y Spyke, los perritos que quedaron atrapados en el socavón hace unos días y que ya fueron rescatados.
CONMOVEDOR: Perritos de socavón ya fueron rescatados, así sus primeras imágenes
"Citlali Moreno junto con su papá Cesar Moreno son los autores del pan, en la panadería Don Lucho, el heladero es Luis Ángel Cortez, son Helados Cortez, y yo que tengo las figuritas de los perritos", reveló Astrid en redes sociales, donde promovieron su creación que se convirtió en un recuerdo gastronómico del fenómeno ocurrido el pasado 29 de mayo y que crece cada día más.
QUIZÁ TE INTERESE: Filtran primeras imágenes de Halle Bailey en el rodaje de La Sirenita
El pan socavón comenzó a venderse el pasado 12 de junio y en cuestión de horas se había agotado. Mientras tanto, el socavón formado en Puebla, ya cuenta con un diámetro de más de 126 metros y se ha convertido en un destino turístico de Santa María Zacatepec.
Cómo surgió el socavón en Puebla
La madrugada del pasado 29 de mayo, la familia Sánchez Xalamiahua despertó por un temblor y estruendo afuera de su casa en el municipio de Santa María Zacatepec, en Juan C. Bonilla, Puebla. Al asomarse, descubrieron un hoyo en el suelo de 5 metros de diámetro. A los pocos días, ya superaba los 20 metros y ahora supera los 126.
LEE TAMBIÉN: Mark Wahlberg irreconocible al subir más de diez kilos para su nuevo personaje
Desde entonces, pobladores y turistas se han reunido en el lugar para curiosear y admirar este fenómeno que ya cobró sus dos primeras víctimas, un par de perritos llamados Spay y Spike que a los pocos días de haber caído al socavón, fueron rescatados.