Michael Packard, el pescador que fue tragado por una ballena y sobrevivió
Contó su experiencia. El pescador sobrevivió casi un minuto dentro de una ballena antes de que lo escupiera
Una historia digna de contar a sus nietos. Michael Packard, un pescador originario de Provincetown, Massachusetts, sobrevivió luego de ser tragado por una ballena y permanecer dentro entre 30 y 40 segundos.
Lleno de moretones pero sin ningún hueso roto, Michael Packard contó la que es la experiencia más impresionante de su vida. Fue tragado por una ballena y al poco tiempo, escupido.
TE RECOMENDAMOS: "El amor no dura": Discurso de Danna Paola sobre el amor se hace viral
Michael se encontraba buceando, como de costumbre, buscando langostas en las aguas de Provincetown, cuando de repente sintió que algo lo succionaba. De un momento a otro estaba dentro de una ballena.
"Hola a todos, quiero aclarar lo que me sucedió hoy. Buceaba para buscar langostas cuando una ballena jorobada intentó comerme. Estuve dentro de su boca cerrada durante 30 a 40 segundos, antes de que emergiera a la superficie y me escupiera. Tengo moretones por todos lados pero ningún hueso roto", relató a los medios de comunicación.
LEE TAMBIÉN: "Como un brochazo": Lupillo Rivera muestra cómo se quita el tatuaje de Belinda
Y por si nadie le creía, un amigo suyo llamado Josiah Mayo, que presenció todo, sirvió como testigo de este extraño momento. Además, ayudó a auxiliar a su compañero, llamando a los salvavidas de la costa, luego de ver cómo fue expulsado de la boca de la ballena.
"Nunca había escuchado hablar de un 'accidente' similar, pero es posible que (el pescador) haya estado en el lugar equivocado, a la hora equivocada", declaró Jooke Robbins, directora del 'Centro de Estudios Costeros de Providencetown'.
Por qué la ballena no se tragó por completo al pescador
Jooke Robbins, experta en ballenas, explicó por qué el pescador fue escupido por la ballena. Y es que aunque la boca de las ballenas son muy grandes, su garganta no lo es. Al buscar comida abren la boca y tragan todo lo que pueden. Rechazan el agua a través de sus barbas y cualquier otro objeto, pez (o humano), obstruyen su garganta, salen a la superficie para escupirlo.
QUIZÁ TE INTERESE: Filtran primeras imágenes de Halle Bailey en el rodaje de La Sirenita
"Su boca es bastante grande, pero su garganta es bastante estrecha, no hay ninguna oportunidad de que pueda tragar algo tan grande" como un hombre", declaró.
Así mismo, pidió tanto a turistas como a pescadores, que mantengan su distancia de las ballenas para evitar incidentes como este que puedan terminar en tragedia.
Mientras tanto, Michael Packard agradeció a los salvavidas de la localidad por su ayuda.