Conoce las conductas que hacen de una relación tóxica
Si te has cachado con alguna de estas conductas o en su caso las ves en tu pareja, ¡aguas!, porque son señales de alarma que debes considerar antes de seguir en una relación
Pareciera que en la actualidad la palabra “tóxico” estuviera de moda, pues es un término que se ha utilizado para definir el comportamiento “obsesivo” que una persona llega a tener con otra, sin embargo, va más allá de ese significado, pues en el peor casos puede generar graves consecuencias, desde celos en extremo hasta daños físicos.
De acuerdo con algunos términos que se pueden leer en internet, una persona tóxica es aquella que posee conductas y actitudes negativas intensas, en otras palabras, una persona tóxica es alguien con herramientas psicosociales poco desarrolladas en su madurez emocional.
También puedes leer: Estudio demuestra que la belleza no garantiza que un matrimonio perdure
Desde el punto de vista psicológico, una persona se puede convertir en “tóxica" si es que vivió abuso emocional en alguna etapa de su vida, ya que es probable que repita las conductas que experimentó u observó, y por consiguiente, normalizó.
Respecto a lo anterior, pudo ser que a esa persona se le hiciera normal recibir críticas, insultos, culpabilizar por acciones ajenas, desprecios, muestras de afecto a través de la violencia, amenazas, aplicar “la ley del hielo”, humillaciones, y hasta control del dinero.
Hasta aquí pudiera quedar claro que las personas brindan y reciben amor en función de lo que experimentaron durante su infancia.
Quizá te interese: Hombre con Alzheimer le pide matrimonio a su esposa, olvidó estar casado
Y para que sepas interpretar emociones tóxicas, ya sea en ti o en tu pareja, a continuación de dejamos algunas conductas típicas del apego “tóxico”:
- No es responsable de sus acciones y culpa al otro por todo lo que sale mal.
-Son pocas las muestras de cariño, de hecho las hace después de un acto en donde todo se salió de control, hubo tensión e incluso violencia física y verbal.
-Minimiza tus logros, además invalida las emociones con comentarios como: “¿Por qué haces tanto escándalo por esto?”, “Estás loco/a”, “Eres un/a intenso/a”.
Te recomendamos: Pareja se reencuentra después de 22 años y se casan
-No tolera que se esté en desacuerdo con él o ella, en cuanto escucha que la opinión es diferente a su creencia, suele tomárselo como un ataque hacia su persona.
-Se victimiza reaccionando con enojo e intimidación.
-Suele creer que es la pareja quien abusa de él o ella y no al contrario.
¿Qué opinas? ¿Haz vivido algo así?