Tales of Arise, una aventura de combate en tiempo real que buscará sorprender a varias generaciones
Un JRPG que celebrará de manera digna el 25 aniversario de la saga y que busca acercar a nuevos videojugadores al género
Como parte de las actividades de E3 2021, Bandai Namco nos dio la oportunidad de jugar un previo del JRPG Tales of Arise, una entrega que entre otras cosas buscará celebrar el 25 aniversario de la saga.
Esta prueba la realizamos por medio de un servicio remoto online y el demo tenía una duración aproximada de 30 minutos.
Argumento
Este título tratará la confrontación de dos mundos por medio de Rena y Dahna, tras 300 años de gobierno de la primera sobre la segunda, esta última tendrá un rol particular al rebelarse contra la ciencia y las artes mágicas, apoyados por la primera, ya que ha desgastado los recursos naturales, a la gente con su dignidad y sobre todo libertad. Esta temática buscará, entre otras cosas acercar a nuevos jugadores a la serie, aunque no es la primera vez que se tratan este tipo de conflictos dentro de las series de Tales. En este fragmento jugamos en Elde Menancia, la cual es la tercera región dentro del juego.
En este build podíamos seleccionar a uno de los seis personajes del juego para explorar y combatir pero en todo momento podíamos cambiar de manera manual.
Gameplay
De inicio se nos especificó que algunas cosas pueden cambiar en la versión final, pero en este demo pudimos ver que la esencia de la saga permanece, aunque tiene un fuerte foco a las batallas en tiempo real en donde hay que estar enfocados en los estados de todos nuestros jugadores. Podrás desplazarte por todo el campo de batalla, ya sea para utilizar ataques cerrados, alejarse para curar a los demás o utilizar magia. Algo que nos llamo la atención es una suerte de especiales que puedes ejecutar con los personajes de soporte con las crucetas digitales, detonando una cinemática espectacular.
Parte de la estrategia se centra precisamente en la forma en la que acomodes a tus peleadores y a los de soporte, aunque estos podrán ser editados en todo momento dependiendo del tipo de batalla que vayas a tener, de hecho, nosotros lo tuvimos que hacer en la pelea principal tras perder un par de partidas.
Otro apartado interesante es que en los campamentos, tal y como sucede en Final Fantasy XV, tiene un previo en donde puedes cocinar, esta acción podrá traer consigo estados que pueden beneficiarnos a la mañana siguiente.
Visuales
Definitivamente es de los que mejor lucen dentro de las series de Tales, explotando de buena forma el Unreal Engine 4, si a esto le sumamos que en las plataformas de nueva generación apuntará a correr en 4K a 60 cuadros por segundo, sin duda estamos ante un JRPG espectacular.
Sonido
Los efectos de sonido y ambientales tienen buena pinta, solo quedo un poco a deber que gran parte de los diálogos que vimos eran solo con texto. Esperemos que en la versión final veamos mayores diálogos con doblaje.
Varios modos de dificultad
Tales of Arise contará con varios niveles de dificultad:
- Modo historia: para aquellos que quieran centrarse solo en la narrativa y que no quieren pasar mucho tiempo peleando con enemigos.
- Normal: un modo ideal para los amantes del género
- Moderado: para aquellos que quieran más reto y que serán recompensados con más puntos de combate.
- Difícil: como su nombre lo indica, implicará mayor reto, pero de igual forma habrá más puntos como recompensa.
Definitivamente es un título que promete y que sin duda dará múltiples horas de diversión, sobre todo por sus opciones de dificultad que serán muy atractivas para las nuevas audiencias que apenas exploran este tipo de JRPGS.
Tales of Arise estará disponible este 10 de septiembre en Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.
Te recomendamos