Doraemon: Story of Seasons, reseña del crossover que nunca esperaste o sabías que querías
Una peculiar mezcla de simulador de granja y novela gráfica con los personajes del manga
Doraemon Story of Seasons fue desarrollado por Marvelous Inc. ya conocidos por sus franquicias de Harvest Moon y Rune Factory. Distribuido por Bandai Namco que siguen deleitándonos con títulos relacionados al anime como Captain Tsubasa, Sword Art Online y My Hero Academia, agregando a su biblioteca algo más calmado para estos tiempos de caos y está disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC.
Nobita y sus amigos encuentran una misteriosa semilla y deciden plantarla como proyecto de verano, al germinar instantáneamente emerge un árbol enorme, ocasionando una tormenta que los transporta junto a Doraemon, el gato cósmico, a un lugar desconocido, sin ningún tipo de aparato.
Cuando despiertan se encuentran en un pequeño pueblo en el que, por ley todos los niños tienen que trabajar, ignorando por completo las leyes en contra del trabajo de menores. Cada integrante encuentra un lugar donde laborar, al final, después de alrededor de 1 hora de juego, Nobita se encuentra a cargo de una granja abandonada con el único propósito de recuperar los aparatos de Doraemon y regresar a casa.
Para los conocedores de los simuladores de granja esto no es nada nuevo, por azares del destino, nos dan una propiedad para crear un emporio de millones, sembrando rábanos y exportando producto animal.
Formas de monetizar
De las muchas actividades que uno puede hacer para generar riquezas, están las siguientes:
- Siembra
- Atención de animales
- Recolección de productos del bosque
- Minería
- Y pesca.
Existen muchos eventos que se van desbloqueando con los días o cuando ciertas condiciones se cumplen, como ir a la montaña cuando exista una tormenta eléctrica entre otras tantas.
Si algo sobresale de este título son sus visuales por los paisajes creados en estilo acuarela que le dan al mundo una sensación etérea y bella, en contraste esto provoca que los modelos se vean fuera de lugar resaltando mucho.
Está formula es una buena manera de relajarse, lamentablemente parece que Marvelous se durmió en sus laureles y no aporta nada innovador, Nobita hace un sonido cada vez que realiza una acción y esto puede resultar molesto después de un par de horas.
Cada temporada puede tomar alrededor de 10 a 20 horas para completarla por lo que el factor de longevidad del juego está garantizado.
Conclusión
Si Harvest Moon fuera una hamburguesa de comida rápida y Stardew Valley una artesanal, Doraemon Story of Seasons sería una combinación de ambas con una envoltura de Doraemon. Va a saciar tus ganas de jugar un farm simulator. Es una excelente opción para alguien que no busca algo demasiado técnico dentro del género.
Calificación: 7
Por Ken Luna Tanamachi
Te recomendamos