¡Increíble! Encuentran el tercer diamante más grande del mundo

Esta piedra preciosa es considerada una de las más valiosas del planeta, y ahora se ha encontrado una de nada más y nada menos que de 1.098 quilates

Desde siempre, los diamantes nos han fascinado, y eso que son pocos los que han tenido la fortuna de verlos de cerca, otros tantos siguen maravillándose al verlos tan solo en video o fotografías, pero no importa, de la forma que sea siempre nos cautivarán con su belleza y forma.

Bien se dice por ahí que el tamaño de estas piedras preciosas determina por mucho su valor, de hecho es muy común que se encuentren solo piezas pequeñas, pero ha habido momentos en la historia en donde se corrió con la suerte de encontrar unos de gran tamaño, de hecho, hasta la fecha solo existían dos, y ahora se ha dado la noticia que una pieza más se une a esta colección.

También puedes leer: Cerdo es captado paseando junto a su dueña por las calles de CDMX

Y es que, recientemente, la firma de diamantes de Botswana, Debswana aseguró haber encontrado una piedra preciosa de 1.098 quilates, la cual describió como la tercera más grande en el mundo.

La piedra que fue encontrada el 1 de junio fue mostrada por el presidente Mokgweetsi Masisi en la capital, Gaborone, y por los detalles que se dieron a conocer la gema mide 73 x 52 x 27 mm.

Quizá te interese: Mujer y gata se hacen amigas y dan a luz al mismo tiempo

Internet

Ante el descubrimiento, la empresa Debswana comentó que pretende aumentar la producción de diamantes hasta en un 38 por ciento con respecto a los niveles prepandémicos, y esto podría variar dependiendo de como se van flexibilizando las restricciones de viaje y las reaperturas de joyerías.

Aunque el diamante encontrado es uno de los tres más grandes del mundo, lo cierto es que no pudo superar al Cullinan, el cual es de 3.106 quilates y fue encontrado en 1905 cerca de Pretaria, Sudáfrica.

Te recomendamos: Nacen cinco lobitos mexicanos en el Zoológico de Chapultepec

Cullinan fue descubierto por Frederick Wells, gerente de la superficie de la Premier Diamond Mining Company en el pueblo Cullinan.

La gema fue cortado en diversas gemas pulidas, dos de ellas, la Estrella Mayor de África y la Estrella Menor de África, pasaron a formar parte de las Joyas de la Corona de Gran Bretaña (en la Torre de Londres).

También puedes leer: Colapsa el Arco de Darwin, una belleza natural de las islas Galápagos