los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Realme Buds Air Pro: rendimiento y calidad de audio para el uso diario

    Una buena opción de audífonos In-Hear

    Hace unas semanas evaluamos la apuesta fuerte de Realme Global para el mercado mexicano de smartphones, el Realme 7 5G, ahora toca turno de poner a prueba los Buds Air Pro. Estos auriculares ponen a disposición del usuario una calidad de audio buena aunado a su batería de monstruoso rendimiento con el que más de uno quedará satisfecho. Además, su enfoque gaming encantará a aquellos entusiastas de los videojuegos o del consumo de contenido multimedia en smartphones.

    Especificaciones

    • Conductor:10mm
    • Peso: 5 gramos por auricular, 39.5 gramos el estuche
    • Conectividad: Bluetooth 5.0
    • Tecnología especializada: Modo transparencia, cancelación de ruido activa, certificación IPX4, Google Fast Pair

    Funciones, compatibilidad y sonido

    Al encenderlos nos encontramos con el sistema de notificación emergente de Google con el que es más sencillo configurarlos a tu gusto.

    Para sacar el máximo rendimiento de los audífonos es recomendable descargar la aplicación oficial Realme Link. A través de esta app podremos monitorear en tiempo real la carga del estuche, así como de los auriculares de manera individual. También es posible configurar los modos de control de ruido, así como activar las funciones especiales que ofrecen al usuario.

    El sistema de cancelación de ruido de hasta 35dB hace gala de su poder en los lugares más caóticos posibles, como el Metro de la Ciudad de México en plena hora pico. Aunque si estás disfrutando de algún contenido multimedia en Amazon Prime Video o YouTube dicha función ayudará a aumentar la experiencia en ellas.

    Distintos dispositivos en el mercado han popularizado el llamado modo de atención, un sistema que permite al usuario ser consiente de su entorno gracias a la activación de los micrófonos incorporados en ambos auriculares para filtrar parte del ruido ambiental. Aunque de manera particular esta no nos termina de convencer para su uso diario, la aplicación en los Buds Air Pro es bastante estable, nos parece que otorga la percepción auditiva más real frente a sus competidores en la misma gama de precio.

    El modo normal no queda a deber y gracias al diseño aísla de manera correcta el sonido, incluso nos hizo prescindir por algunos momentos del sistema de cancelación de ruido, además de permitirnos ahorrar más batería.

    Además de extender el rendimiento de estos auriculares con el ecualizador digital que incorpore tu smartphone o con la mejora de sonido por software, en los casos que aplique, como por ejemplos DTS Sound, Dolby Atmos, solo por mencionar algunos, realme Link ofrece dos modos extras: reforzador de volumen y Bass Boost+. El primero de ellos aumenta el volumen del dispositivo sin comprometer la calidad del audio, el segundo le da más cuerpo a los medios y graves de la pista para acentuar distintos detalles de las mismas, que quizá en condiciones de uso normales pasen desapercibidos para el usuario.

    Los videojugadores amarán el modo juego, con el cual de acuerdo con realme se reduce la latencia de audio/video en hasta 94ms, condición crítica en juegos de alto nivel de concentración como Call of Duty: Mobile o Free Fire. Hemos constatado su respuesta usando estos audífonos con un Realme 7 5G, obteniendo de tal manera partidas fluidas y con una calidad de audio muy buena.

    En caso de que no estés conforme con la distribución de los controles táctiles puedes reasignarlos en esta misma aplicación, ya sea para adelantar o atrasar canciones, activar el asistente del smartphone, alternar entre los modos de control de audio, solo por mencionar algunas opciones.

    La batería es sin lugar a duda uno de los fuertes de estos audífonos, a lo largo de nuestros trayectos logramos acumular alrededor de 7.5 horas y el descenso de la energía fue casi mínimo. Esta particularidad se debe en parte al sistema de carga rápida del estuche, así como sus 486mAh de poder, por lo que fácilmente rebasan más de un día de uso.

    No encontramos problemas para sincronizarlo con otros dispositivos, de hecho, tuvimos una experiencia muy estable con un iPhone SE y un Honor 8a tanto para realizar llamadas en Zoom como para la reproducción de música en YouTube Music o Amazon Music.

    Fue con el Realme 7 5G que pudimos obtener una experiencia de uso más completa ya que admite el codec de audio AAC HD por Bluetooth ofreciendo así un sonido de gran calidad en las plataformas de streaming mencionadas anteriormente.

    Diseño y ergonomía

    En un primer vistazo cada auricular tiene un gran tamaño, sin embargo, se amoldan perfectamente al oído del usuario, además incluye gomas de distintos tamaños en caso de que las predeterminadas no te ajusten de manera adecuada.

    Disponibles en color blanco o negro su terminado en “piano” les da un aire de elegancia sin perder su estilo juvenil. Es importante mencionar que la carcasa del estuche se raya con facilidad, por lo que es recomendable buscar un protector para evitar este tipo de desperfectos a largo plazo. Realizamos un shock test por error y a pesar de la fuerza del impacto el estuche no presentó desperfecto alguno, tanto en su funcionamiento como en la carátula; pero es más que obvio que recomendamos no hacer esto de manera constante.

    Su resistencia al agua nos dio la confianza de usarlos para hacer deporte; corrimos con ellos alrededor de 5km y el desajuste en nuestros oídos fue mínimo. Los controles táctiles emplazados en el mástil de los auriculares continuaron funcionando de manera adecuada a pesar del sudor, por lo que nos atrevemos a decir que los Buds Air Pro son buenos compañeros en la hora fitness.

    Conclusión

    El mercado se ha plagado de nuevas e interesantes propuestas de dispositivos de audio inalámbricos que ofrecen experiencias de audio y rendimiento “Premium”. Dicha denominación ha provocado el aumento en el precio de los mismos, convirtiéndolos hasta cierto punto en gadgets inalcanzables para gran parte de los consumidores.

    La apuesta que Realme hace con los Buds Air Pro balancea su rendimiento y calidad de fabricación, sobre un precio razonable que pocos competidores podrán igualar.

    Si bien el regreso a la llamada “nueva normalidad” nos ha hecho adaptarnos a una rutina fuera de lo que estábamos acostumbrados, estos auriculares son los perfectos compañeros tanto en los trayectos largos, para quienes trabajan en casa u oficina, así como para las rutinas de ejercicio moderado.

    La casi nula dependencia a una enchufe eléctrica permite que nos adentremos en averiguar nuevas formas de enlazarnos con nuestras canciones y productos audiovisuales favoritos, sin dejar de lado la calidad del audio así como la comodidad en nuestros oídos.

    Calificación: 9

    Por César Olmedo @medicenolmedo

    TE RECOMIENDO


    Comentarios