Para evitar discriminación, escuela pide a sus alumnos no decir ‘papá’ o ‘mamá’
La institución aseguró que esta medida la tomaba con la intención de generar un lenguaje más inclusivo en la sociedad
En la actualidad, muchas son las medidas que se están tomando para que exista más inclusión en la sociedad, un claro ejemplo de esto, es la medida que tomó una escuela de Nueva York, Estados Unidos, en donde se pidió a las alumnas y alumnos dejar de utilizar las palabras “mamá” y papá”, con la finalidad de evitar la discriminación.
En su lugar, pidieron que a los que son padres se les llamará “tutores” o “adultos”, y para buena noticia de muchos, esta medida fue aceptada y apoyada por los progenitores de los niños.
También puedes leer: Harry Potter y la serie Friends piden ser cancelados por ley antiLGBT
Una medida similar fue propuesta también para las palabras “esposa” o esposo”, pues se le pidió a los alumnos que utilizaran el término “pareja”.
Dichas recomendaciones se utilizaron por primera vez en la escuela privada Grace Church School, con la intención de crear un ambiente de inclusión y sin racismo, para que absolutamente todas las personas, independientemente de sus preferencias sexuales se puedan sentir parte de una comunidad.
Hasta el momento, los términos que pidieron se dejaran de utilizar son: "papá", "mamá", "esposo", "esposa", "novio" o "novia”.
Además de lo anterior, en esta escuela también promovieron que no se hablara de género, ya que podría provocar problemáticas en el lenguaje al no hacerlo inclusivo.
Te recomendamos: "El princesito": Disney+ lanza corto LGBT+ que promueve la inclusión y diversidad