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  • Joven crea zapatos elaborados con desechos de neumáticos y vende miles de pares

    La creatividad no tienen limites y menos cuando se trata de crear un producto que está en pro del medio ambiente

    A la mayoría de las mujeres les encanta la ropa y los zapatos, tan es así, que algunas veces destinan la mayor parte del dinero en cualquiera de estas cosas, y no está mal, pues de vez en cuando se pueden dar el permiso para consentirse. 

    Pero imagínate llevar a casa algo que no solo es bonito y está a la moda, sino que además está hecho a base de materiales reutilizados.

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    Esta la historia de Pooja Apte Badamikar, una chica de 28 años que tuvo la genial idea de utilizar desechos de neumáticos viejos para crear una fábrica de calzado duradero.

    Su invento ha llamado la atención de las redes sociales, ya que no solo los diseños son llamativos, sino que es un proyecto que ayudará a disminuir el impacto ambiental.

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    En poco tiempo, Pooja ha logrado vender más de mil pares de sandalias, con las cuales ha hecho la increíble labor de reciclar 400 kilogramos de neumáticos, los cuales de no haber sido utilizados de esta forma, hubieran sido quemados, provocando así una contaminación ambiental sin precedentes.

    Por la información que se tiene, la chica que creo este producto, estudió un posgrado en Energías Renovables en la Universidad TERI de Delhi, en la India.

    Y fue en 2018 cuando inicio en el negocio del calzado duradero y reciclado. “Investigué mucho sobre negocios de desecho de neumáticos. Pero todos requerían de enormes inversiones. Además, si el proceso químico no se realiza correctamente, solo genera más contaminación”.

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    Después de pasar por un proceso de investigación Pooja descubrió que podría llevar a cabo su idea reciclando neumáticos de camión para hacer sandalias, las cuales tienen la ventaja de que no utilizan ningún químico para su fabricación.

    “He encontrado el grosor y el tipo de neumático adecuados. La suela es mucho más ligera. El calzado es igual en términos de calidad que el de cualquier otra marca, con la ventaja añadida de que dura más, es más barato y ayuda al medio ambiente”.

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