Joven crea mochila solar para que las personas puedan tener electricidad

La mochila tiene el principal objetivo de brindar electricidad a pequeños que no tienen acceso a esta para que no interrumpan sus estudios.

En la actualidad, aún existen muchas regiones que no cuenta con acceso a muchos recursos, como por ejemplo la electricidad, lo que ha ocasionado conflicto a muchos niños por no poder continuar con sus estudios, pero la pasión de un joven por crear una solución para proporcionar luz barata, sostenible y accesible llegó.

Se trata de Mike Bellot, un estudiante de política mundial y comercio internacional de Taiwán que desarrolló una mochila escolar con energía solar que no solo proporciona luz para leer y estudiar, sino también energía para cargar teléfonos móviles y tabletas.

TE RECOMENDAMOS: Pequeña de 8 años crea negocio y dona sus ganancias a pequeños sin hogar

La increíble creación de Bellot, la cual llamó “Solo Bag” es una mochila equipada con un panel solar, una batería integrada, un puerto USB y un GPS para localización y una lámpara LED integrada la cual permite que los estudiantes que no tienen acceso a la electricidad para estudiar, puedan hacer las tareas con total seguridad y a un mínimo costo.

“Queríamos crear algo que fuera fácil de usar, tan simple que la gente no tuviera que usar un manual para averiguar cómo usarlo. Simplemente lo enciendes y lo apagas. También se carga solo, queríamos que fuera extremadamente autosuficiente”, dijo Bellot.

Su motivación

Mientras estudiaba en Taiwán para obtener su maestría, Mike recibió la lamentable noticia de que su primo había fallecido al estar estudiando a la luz de las velas y quedarse dormido; todo esto sucedió porque no tenía acceso a la electricidad para estudiar en Haití, por lo que decidió poner manos a la obra y así creo “Solo Bag ”.

¿Cómo funciona?

Durante el día, la mochila absorbe la luz solar, y dicha energía se almacena en un banco de baterías que emite luz ecológica y sostenible durante la noche. Llegado este momento, el estudiante puede usar la luz para estudiar y hacer su tarea por la noche.

Cabe mencionar que con una hora de exposición al sol, el bolso acumula suficiente energía para proporcionar luz por seis horas y recargar teléfonos móviles durante dos horas.

TE PODRÍA INTERESAR: Crean primera camiseta 100% biodegradable, cuando ya no la quieras la puedes plantar

Proyecto sustentable

Un dato muy importante es que Mike se dedica a recolectar residuos plásticos en Haití, se encarga de limpiarlos y los recicla para crear la tela que se usa en la mochila. Con esto, Bellot se ha convertido en todo un héroe, pues a pesar de que el dolor fue su fuente de inspiración, fue una gran idea crear estas mochilas solares para que nadie más tenga que vivir la misma experiencia que le tocó a él.