Hungría aprueba ley que prohíbe contenido LGBTIQ+ en escuelas
Las charlas sobre homosexualidad en las escuelas quedarán prohibidas, ciudadanos ya se han manifestado en las calles
"Contenidos que representen la sexualidad o promuevan la desviación de la identidad de género, el cambio de sexo o la homosexualidad no deben ser accesibles a menores de 18 años", dice parte de una nueva ley en Hungría que ha desatado polémica pues el parlamento relaciona directamente la homosexualidad con el abuso de menores.
El pasado martes se aprobó en Hungría una ley contra el abuso de menores. Viktor Orbán, quien fue primer ministro de Hungría hasta el 2002, recibió el respaldo de 157 parlamentarios que aprobaron la ley que sugiere que la homosexualidad está directamente relacionada con el abuso de menores y que prohíbe las pláticas sobre homosexualidad en la educación básica del país.
Así mismo, para "proteger los derechos de los niños", los profesores tendrán prohibido proyectar audiovisuales o integrar lecturas en con temáticas en apoyo a la comunidad LGBTIQ+. Además, solo organizaciones o personas con un registro específico podrán dar clases de educación sexual. Esto, para evitar que la educación sexual sea "diseñada para promover la segregación de género, el cambio de sexo o la homosexualidad".
España, Alemania y Francia se han unido para combatir esta propuesta pues representa una forma de "discriminación por la orientación sexual, la identidad y la expresión de género".
"Estigmatizar a las personas LGTBIQ constituye una clara violación de su derecho fundamental a la dignidad", dicen los países Europeos a través de un llamado a su país vecino para erradicar esta nueva ley.
QUIZÁ TE INTERESE: "El princesito": Disney+ lanza corto LGBT+ que promueve la inclusión y diversidad