Pareja siembra por error mango más caro del mundo, ahora pagan por seguridad privada
Una familia en la India consiguió sembrar mango Mizakayi, el más caro del mundo. Ahora tienen que resguardarlos para que no se los roben
Una pareja en la India tiene que pagar por seguridad privada y no precisamente para ellos. Más bien para sus árboles de mango, que son tan cotizados que incluso hay quienes han intentado robárselos.
Los agricultores Rani y Sankalp Parihar, originarios de Jabalpur, India, compraron dos plántulas de mango y las sembraron sin saber que se convertirían en su mayor forma de ingreso. Fue en un tren que compraron la planta, meses después brotaron Miyazakis, el tipo de mango más caro que existe en el mundo y que se vende hasta en 50 dólares cada uno. A partir de ese momento, su vida cambió por completo.
LEE TAMBIÉN: Filtran nuevas imágenes de live-action de La Sirenita, Halle Bailey ya caracterizada
"Al principio, no conocía la raza. Pero una vez que los árboles dieron fruto, nos dimos cuenta de que las plantas eran de alguna variedad rara".
Según Hindustan Times, los agricultores no sabían qué tipo de mango crecía pero sin duda era muy diferente a cualquiera que habían visto o incluso sembrado. Meses después, descubrieron que se trataba de Miyazaki o "huevo de sol", mango que en Japón es tan exótico que se vende y compra como un lujo.
Cuando los vecinos se enteraron de la noticia, comenzaron a robarlos. Al menos 14 mangos fueron robados de su plantío por lo que ahora han tenido que contratar seguridad privada y perros protectores para conservar los siete mangos que aún les quedan y por supuesto, mantener el plantío.
QUIZÁ TE INTERESE: Actriz de Anne With An E es diagnosticada con cáncer de mama, a sus 19 años
Nueve perros y tres guardias son quienes se encargan de cuidar los mangos Miyazaki de la familia Parihar y es que de los 150 árboles que sembraron, solo cuatro están dando frutos y no quieren arriesgarse a perder su cosecha.
"El año pasado teníamos un perro, ahora tenemos nueve; seis son pastores alemanes y tres son de razas locales. Y también hemos desplegado tres guardias de seguridad", declaró el jefe de familia.
QUIZÁ TE INTERESE: Hungría aprueba ley que prohíbe contenido LGBTIQ+ en escuelas
Cuántos mangos han logrado vender
Aunque la seguridad para proteger los mangos es extrema, la realidad es que aún no han logrado vender ninguno. Eso sí, ya existen interesados que darían cientos de miles de dólares para probar este manjar. Por ahora, están negociando con un comprador dispuesto a gastar 283 dólares solo por una pieza.