los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • ‘Escultura invisible’ se vuelve viral en las redes al ser vendida por artista en 18 mil dólares

    Con esto queda claro que las artes no tienen limites para la imaginación, de hecho, si no se ven, se cuentan…

    Muchas veces las obras de arte son difíciles de entender, sobre todo porque nacen del sentimiento y las imágenes mentales que en determinado momento marcaron la vida de algún artista.

    Existen obras de singular belleza, las cuales llegan a ser subastadas en millones de dólares y otras que aunque no son las más costosas poseen detalles muy particulares que las hacen especiales y dignas de tener.

    También puedes leer: Solovino, el perrito que cuida a las tortugas recién nacidas en Tamaulipas

    Por otra parte, hay creaciones que de plano son difíciles de comprender porque no tienen explicación, o al menos eso es lo que muchos han pensado, ya que existe un artista italiano llamado Salvatore Garau que vendió una ‘escultura invisible’ en 18 mil dólares.

    ¡Así como lo lees!, una escultura invisible…

    Para los usuarios de las redes sociales el hecho de que haya vendido ese concepto parece algo irreal e incluso han señalado al comprador como alguien que se da el lujo de comprar algo que “no existe” solo porque puede derrochar dinero.

    Quizá te interese: Nuevo socavón se abre, ahora en medio del patio de una casa

    A pesar de las críticas, la razón que dio el artista para vender una obra como esta te sorprenderá, pues su pensamiento justificaría el arte que vendió y el precio que cobró por él.

    El artista subastó una “escultura inmaterial” a la que llamó Lo Sono, que en español quiere decir “Yo soy” o “Estoy”.

    Y prácticamente, se trata de un trabajo que se basa en la “nada”, por eso es invisible.

    “El vacío no es más que un espacio lleno de energía e incluso si lo vaciamos y no queda nada, según el principio de incertidumbre de Heisenberg, nada tiene peso. Por lo tanto, tiene energía que se condensa y se transforma en partículas, es decir, en nosotros”, explicó Salvatore en una entrevista que le hizo el diario AS.

    Te recomendamos: Papá sale a las calles a repartir su currículum con bebé en brazos

    Algo que seguramente le interesa a todos es saber como es que “la obra inmaterial” se vendió, y pues resulta que se puso a la venta en la casa de subastas italiana Art-Rite hace dos meses.

    Lo más curiosos de esta historia, es que el comprador que la adquirió, recibió un certificado de autenticidad junto con la instrucción de que el trabajo se encontrara siempre en un espacio de cinco por cinco metros y libre de obstrucciones, donde no se requiriera de iluminación ni control de clima.

    Además, le especificaron que debía “exhibirse” en una casa privada.

    “Cuando decido “exhibir” una escultura inmaterial en un espacio dado, ese espacio concentrará cierta cantidad y densidad de pensamiento en un punto preciso, creando una escultura que desde mi título solo tomará las formas más variadas”, dijo el artista.

    También puedes leer: ¿Gato, perro o conejo? Lo primero que veas revelará en lo que más destacas


    Comentarios