Redmi Note 10 S, un compañero en el uso cotidiano y un poco más

Un equipo ideal para aquellos que necesitan de un teléfono que no los deje sin batería sin sacrificar potencia o rendimiento

Uno de los competidores más importantes en el mundo de los smartphones llega con un terminal que pretende dar mucho, a cambio de desembolsar menos dinero, hablamos del Xiaomi Redmi Note 10 S, mismo que ya probamos por unas semanas y aquí te decimos si vale o no la pena.

Características técnicas

  • Procesador Mediatek Helio G95
  • 128 GB de almacenamiento, expandibles mediante una memoria microSD
  • 6 GB de memoria RAM
  • Pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas
  • Cámara cuádruple, de 64 MP, 8 MP, 2 MP y 2 MP
  • Batería de 5,000 mAh con carga rápida
  • Lector de huellas en botón de desbloqueo
  • Reconocimiento facial
  • Dos altavoces, uno debajo y otro arriba
  • Entrada de 3.5 mm para audífonos
  • Puerto de carga USB tipo C

Este equipo funciona excelente con todas las funciones básicas que necesita un usuario, por ejemplo, el uso de redes sociales como Facebook, Tik Tok, Instagram, Twitter, etc, mientras se utilizan diversas funciones en segundo plano como música de Spotify e inclusive las vistas miniatura de algunas aplicaciones como Netflix, Youtube Premium o Amazon Prime Video.

Todo lo anterior se hizo sin ralentizaciones ni cierres inesperados de aplicaciones, alternando entre ellas sin ningún problema, así como teniendo hasta 10 aplicativos en segundo plano sin que mostrara algún fallo.

Mientras que, para el rendimiento gaming, el Redmi Note 10 S ejecuta sin problemas juegos como Call of Duty Mobile, PUBG, eFootball PES 2021, Asphalt 8, Hearthstone y Pokémon Go, aunque con gráficos medios pero con rendimiento óptimo. Por lo que este terminal no será un problema para aquellos que gusten del gaming en smartphones o de juegos más casuales como Candy Crush, Clash Royale, Crash Bandicoot on the Run, etc.

Otro punto positivo de este terminal es su sistema de conexiones, ya que detecta tanto redes Wi-Fi de 2.4 ghz como las de 5 ghz, por si cuentas con un módem en casa que brinde ambas frecuencias, inclusive con dispositivos del hogar como focos, repetidores y routers. Además, cuenta con un bluetooth ágil que se conecta fácilmente con auriculares, bocinas, barras de sonido, asistentes inteligentes, pulseras y relojes inteligentes, por lo que no tendrás problemas en usar tus gadgets.

Otro de los puntos que nos gustó, fue su apartado sonoro, ya que aún conserva la entrada de 3.5 mm para utilizar todo tipo de conexión alámbrica con audífonos o sistemas de teatro en casa. Añadiendo también su doble bocina, ya que, al consumir contenidos de todo tipo, tanto el altavoz de abajo como el que se usa para las llamadas, sonarán para brindar más potencia de audio y una sensación envolvente.

El Redmi Note 10 S nos brindó un rendimiento de batería excepcional, pues en uso intensivo como juego prolongado, fotografías, música en altavoz y llamadas largas, el equipo duró cerca de 30 horas antes de agotarse la carga. Mientras que, para un uso más liviano con redes sociales y mensajería ocasional, así como música con audífonos, brindó poco más de 36 horas de uso.

Y un punto que también vuelve interesante al teléfono, es su incorporación del sensor infrarrojo para controlar dispositivos como televisiones, aires acondicionados, y aparatos que requieran de un control similar, un añadido que no es relevante pero se agradece enormemente.

Lo malo – no es el ideal para fotos complejas

La fotografía es de los puntos que nos quedó a deber, y aunque cumple, esta no cuenta con características relevantes o un desempeño sobresaliente que lo destaque de otros equipos de la misma gama y precio.

Pero, este equipo será suficiente para aquellos que busquen fotos casuales y selfies a redes sociales o capturar momentos con la familia, mascotas y amigos.

Las fotografías en ambientes luminosos son buenas y con un balance adecuado de colores, sin embargo, en las escenas con poca luz o de noche, la cámara tiende a intentar corregir la iluminación, por lo que en ocasiones dará colores que se alejan un poco de los reales y fotografías granuladas.

Además, el lente de la cámara de selfies tiene una apertura reducida por si eres de los que toman fotos con muchas personas a la vez, por lo que habrá problema para que salgan más de 3 personas, a menos que estires mucho el brazo o uses un bastón de fotografías.

Otro punto negativo del teléfono es el sensor de huellas dactilares, ya que al estar ubicado en el mismo botón de desbloqueo, frecuentemente accederás a él de manera inecesaria, por ejemplo, para ver una notificación o simplemente checar la hora. Además, es complejo desbloquearlo con la mano izquierda, haciendo que la posición del dedo índice sea forzada, provocando que no reconozca la huella más de 1 vez.

Conclusión

El Redmi Note 10 S es un equipo ideal para aquellos que necesitan de un teléfono que no los deje sin batería sin sacrificar potencia o rendimiento, acompañado de un precio accesible que brinda poco más que otros competidores. Sin embargo, la cámara es un punto importante, ya que este equipo no es recomendado para aquellos que hagan capturas profesionales o que busquen una experiencia similar a ello.

Por Marcos Rabía

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad