los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Mujer llora al enterarse que la aerolínea donde viajaba rompió su silla de ruedas

    La situación conmocionó a las redes sociales porque lo que le pasó a la mujer es solo uno de los obstáculos a las que se enfrentan las personas discapacitadas todos los días

    Cuando las redes sociales son utilizadas para generar conciencia se pueden crear grandes cambios al evidenciar algunas situaciones que son injustas en la vida cotidiana.

    De antemano sabemos que las personas con discapacidad todos los días se enfrentan a varios tipos de obstáculos, como es el caso de lo que vivió recientemente una mujer que al enterarse de que la aerolínea en que viajaba rompió su silla de ruedas, no le quedó de otra más que romper en llanto.

    También puedes leer: Revela rollo fotográfico de 1950; el resultado se viraliza en redes

    La situación quedó registrada en un video que de inmediato se hizo viral en las redes sociales, y no solo por la reacción de la mujer ante la pérdida, sino porque esta situación retrata la cruda realidad a la que se enfrentan todos los días las personas que tienen alguna discapacidad física.

    La grabación fue compartida por Bri Scalesse, una mujer que documentó el momento en que la aerolínea Delta, en la que viajaba, le informó que la silla de ruedas de su mejor amiga, Gabrielle deFiebre, había sido destruida.

    “El día de hoy mi corazón se rompió mientras veía cómo mi mejor amiga lloraba porque Delta rompió su silla de ruedas. Las personas en silla de ruedas tienen que vivir con el constante miedo de que las aerolíneas dañen sus sillas porque es algo que pasa constantemente. Estoy tan cansada de ver a nuestra comunidad sufrir”.

    Quizá te interese: La gordofobia existe: mujer fue rechazada de un gimnasio por llevar sostén deportivo

    Cabe resaltar que una silla como la que usa deFiebre no solo es cara, tiene que mandarse a hacer echa a la medida para que la persona que la use no tenga ningún problema al momento de transportarse.

    De acuerdo al reporte del departamento de Viajes Aéreos Mensuales, 310 sillas de ruedas son maltratadas por las aerolíneas cada mes, y a pesar de la cifra no existe algún tipo de ley o reglamento que repare la perdida en caso de sufrirla.

    Te recomendamos: Pareja con síndrome de Down se vuelve virales al recrear escenas de películas

    El video en donde Gabrielle rompe en llanto, hasta el momento ha alcanzado más de 2.5 millones de reproducciones y cerca de 57 mil comentarios, lo que deja claro que son cuentos de personas la que la apoyan y al mismo tiempo exigen que se haga justicia para que la aerolínea le reponga su silla de ruedas.

    “Mi silla de ruedas estaba bien y en buen estado cuando se la entregué al personal del Aeropuerto JFK. Mi silla estaba chueca y dañada cuando llegué a Phoenix. No estoy segura de en qué momento durante el manejo de mi silla, el personal la destruyó”.

    Y al parecer la presión que se ejerció en las redes sociales funcionó, pues de inmediato la aerolínea acordó con Gabrielle que le pagaría lo equivalente a una silla de ruedas nueva.

    También puedes leer: Hombre no deja de comer sus alitas mientras lo asaltaban a mano armada


    Comentarios