los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Estrella de "13 reasons why" se declara mujer transgénero

    En una entrevista declaró su transición y todos los detalles sobre este importante paso en su vida

    "Estoy aquí para volver a presentarme. Estoy aquí para volver a presentarme como Tommy Dorfman, mis pronombres son ella. Sigo siendo actriz, creadora, contadora de historias y también una mujer, una mujer trans", así es como Tommy Dorfman, estrella de la serie de Netflix "13 Reasons Why", abrió su corazón a los medios y a sus fans, declarándose una mujer trans.

    A sus 29 años, Tommy Dorfman ya tuvo un papel importante en una de las series más reconocidas de Netflix para adolescentes. Aún así, su temor a no conseguir trabajo en el que es el inicio de su carrera, le impidió hacer desde hace tiempo lo que siempre soñó, declararse una persona trans.

    Tommy Dorfman, estrella de 13 reasons why, se declara abiertamente mujer trans /

    TE RECOMENDAMOS: Carolina Herrera explota contra influencers; "no tienen estilo

    Fue en un reportaje para la revista Time que Tommy Dorfman, quien interpreta Ryan Shaver en la serie de Netflix producida por Selena Gómez, se declaró trans. "Hoy se trata de claridad: soy una mujer trans".

    "Es divertido pensar que salí del clóset, porque no he ido a ningún sitio. Veo hoy como una reintroducción a mí como mujer, después de haber hecho una transición médica".

    Tommy Dorfman busca generar empatía para sus hermanos y hermanas de la comunidad LGBTQ+ luego de descubrir que cuando se imaginaba siendo una persona adulta, lo único que podía ver era a una mujer. "Mi papá siempre me preguntaba por qué eres así, por qué haces lo que haces y cuando la vida se pone muy complicada, realmente pienso en los niños".

    QUIZÁ TE INTERESE: Rata se cuela en sesión de parlamento y provoca caos entre asistentes

    Tommy Dorfman decidió no cambiarse el nombre a pesar de ser mujer trans "Soy más Tommy que nunca" /

    "Reconozco que la transición es hermosa. ¿Por qué no dejar que el mundo vea cómo se ve eso? Así que guardé en Instagram, una cápsula del tiempo con un diario, una que muestra un cuerpo viviendo en un espacio más fluido", dijo en la entrevista que se puede ver en su cuenta de Instagram.

    Tommy Dorfman mantendrá su nombre pues asegura que no le avergüenza y jamás dejó de ser quien es. Además, explicó que lleva el nombre de su fallecido tío que murió un mes después de que él naciera.

    "Me siento muy conectada con ese nombre, con un tío que me abrazó mientras moría. Esta es una evolución de Tommy. Me estoy volviendo más Tommy", declaró.

    LEE TAMBIÉN: Gaviota se estrella en cara de adolescente en juego mecánico

    Sobre su última relación, con un hombre, declaró que ha sido complicado pues no busca una pareja gay y su transición también ha modificado su noviazgo de nueve años:

    "Lo amo mucho, pero hemos aprendido que, como mujer trans, lo que me interesa no se refleja necesariamente en un hombre gay. Así que hemos tenido conversaciones increíbles para redefinir nuestra relación como amigos. La transición ha sido liberadora y esclarecedora".


    Comentarios