Space Jam: A New Legacy The Game, el videojuego oficial de la película

Bugs Bunny y sus amigos le hacen frente a AL-G Rhythm

Space Jam: A New Legacy no solo trajo de vuelta a viejos conocidos de la familia Looney Tunes como al pato Lucas, Speedy González, Taz o el gato Silvestre, sino también todos los recuerdos nostálgicos de la cultura pop de finales del milenio pasado.

Ahora de la mano de Xbox y Lebron James, un par de fans ayudaron a desarrollar el videojuego oficial de esta franquicia apoyados con el estudio Digital Eclipse y el cual está visualmente inspirado en los títulos de arcade lanzados en la época de la cinta original de 1996.

Historia

Este título, a pesar de no tener alguna relación directa con la película, toma lugar cuando AL-G Rhythm atrapa a LeBron James y su hijo en la red para intentar hacer de las suyas, justo antes de la celebración de la icónica competencia de básquetbol.

El famoso jugador de Los Angeles Lakers, Lola y Bugs Bunny se unirán para encontrar el “código antiguo” con el que podrán detener a la malvada inteligencia artificial que los tiene aprisionados en ese infame mundo virtual.

A lo largo de distintos niveles algunos de los jugadores del Goon Squad así como robots con distintas habilidades intentarán detener nuestro arrollador avance, por lo que en este título no disputaremos ningún encuentro de básquet.

Una vez finalizada la historia principal desbloquearemos un modo en el cual únicamente nos enfrentaremos con los jefes del título, así como la dificultad difícil para darle más sabor a nuestra partida.

Controles

De fácil manejo, los tres personajes seleccionables (LeBron, Bugs y Lola) pueden encadenar golpes para aturdir o acabar con uno o varios enemigos de una forma sencilla, aunque como tal no es posible realizar combos como en juegos similares. Contamos con un balón de básquetbol con el que seremos capaces de golpear a nuestros oponentes.

Podemos usar los sticks para movernos, pero desde nuestro punto de vista es mucho más cómodo emplear la tradicional cruceta del mando de Xbox, sobre todo a la hora de hacer frente a los jefes de cada nivel y contrarrestar sus habilidades especiales.

A la usanza de los clásicos beat’em up tenemos la posibilidad de llamar a otros Looney’s quienes nos ayudarán de distintas formas en nuestro avance a lo largo del juego, por ejemplo: el correcaminos aumenta nuestra velocidad de desplazamiento en la arena, la abuelita proporciona alimentos que nos ayudarán a regenerar la barra de energía y Sam Bigotes plagará el sitio de diamantes para aumentar nuestro puntaje a lo largo del nivel. Es importante mencionar que hay algunos personajes animados de apoyo que pueden ser desbloqueados conforme avancemos a lo largo del juego.

Gráficos

Su inspiración en juegos de esta categoría como Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time e incluso Battletoads es innegable, el diseño de cada personaje, enemigo y escenario es fiel a aquella época dorada de las arcades. Sin embargo, notamos que la animación de los movimientos de nuestros personajes tiene cierto límite que les hace parecer repetitivo. Esto lo percibimos en los golpes que suele dar Bugs y LeBron; Lola Bunny agrega detalles dignos de una caricatura al usar desde un guante de box mecánico a un enorme pescado.

Las cinemáticas acompañadas por texto nos transportan a aquellos años donde teníamos que esmerarnos por leer cada diapositiva, incluso en otro idioma, mientras disfrutábamos de épicas animaciones. El único detalle que no nos convenció fueron las cartas de activación de los personajes de apoyo especial en la partida ya que distan mucho de la estética general del juego.

Sonido

Lo retro está de moda y la música al estilo Megaman o Jazz Jackrabbit le dan un estilo único, aunado a las frases grabadas con el elenco original convierten la partida en un momento agradable para el jugador.

Conclusión

Con una duración promedio de 40 minutos en su historia principal, pero con un valor de rejugabilidad interesante gracias a sus desbloqueables, este título plantea una forma de promocionar un contenido multimedia que ha entrado en desuso ante las nuevas plataformas digitales.

Su lanzamiento previo al estreno de la cinta oficial para usuarios de Game Pass, permitió que la audiencia se adentrara un poco más con la experiencia que podría disfrutar en las salas de cines reviviendo una parte de su infancia o juventud.

Por otro lado, nos pareció destacable integrar a la comunidad en la lluvia de ideas del desarrollo del videojuego de una franquicia que se ha ganado un lugar irremplazable en el mundo de la cultura pop.

Por: Cesár Olmedo @medicenolmedo

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad