los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, cómo es tener un monstruo de compañero de batalla

    Entrena y conviértelos a todos

    Una de las franquicias más codiciadas que tiene Capcom, es sin duda esta historia de cazadores de monstruos, sin embargo, en Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, la cosa cambia, y no los capturamos ni cazamos, sino que los entrenamos y los convertimos en nuestros compañeros, así que aquí te contamos lo bueno y lo malo de este juego.

    Lo bueno – un gameplay divertido y con muchas horas de juego

    A diferencia de los Monster Hunter tradicionales, en este videojuego vemos una historia mucho más elaborada y un gameplay muy diferente a cazar monstruos, aunque conserva los elementos simbólicos de la saga.

    El gameplay se basa en entrenar “monsties” que serán las criaturas que vas a adquirir a lo largo del juego, y cada una tendrá movimientos, fortalezas, debilidades y estadísticas diferentes, haciendo que cada jugador tenga en su equipo distintos monstruos, todo dependiendo de su modo de jugar, si desean ser más estrategas que ofensivos, por ejemplo.

    Uno de los puntos positivos es que, a pesar de ser un RPG de combate por turnos, Monster Hunter Stories 2 desarrolla rápidamente las batallas, gracias a que solo elegirás tu movimiento, ya sea cambiar de arma para adaptarse al rival, curarse, cambiar de monstie en plena batalla o hacer una dupla con tu compañero para atacar mejor. Todo ello hace que cada encuentro sea interesante sin llegar a ser repetitivo ni aburrido, incluyendo las peleas con monstruos ordinarios y con las bestias más grandes y fuertes.

    Uno de los apartados que conserva este juego respecto a los tradicionales Monster Hunter, es que dependiendo de la armadura y el tipo de armas que tengas, dañarás más o menos a determinados monstruos, por lo que lo más adecuado es que tengas varios tipos para que cambies cada que te enfrentes a ellos. Además, para fabricar este armamento, necesitarás derrotar a determinadas criaturas para obtener sus objetos y combinarlos para crear mejores cosas en cada ocasión.

    Algo bueno de este título es la variedad de compañeros con los que puedes pelear, pero para obtenerlos, deberás explorar nidos aleatorios que aparecerán en el mapa cuando salgas de misión, y si logras salir victorioso de ese lugar, saldrás con un huevo que podrás eclosionar una vez que regreses a la aldea.

    El apartado visual es adecuado para el tipo de videojuego que es, brindando los detalles gráficos donde realmente importa, como los monsties, las armaduras de tu personaje y algunos apartados del mapa de exploración, sin embargo, no esperes un rendimiento gráfico excepcional.

    Si decides no avanzar en la historia principal y atender las peticiones secundarias de vez en cuando, Monster Hunter Stories 2 te garantiza muchas horas de juego, por lo que no te aburrirás de él en un buen tiempo.

    Lo malo

    En algunos momentos importantes de la historia, el juego te obliga a ir acompañado de un compañero controlado por la computadora, haciendo que éste haga prácticamente todo, y sea muy sencillo pasar las misiones que en un principio parecían complicadas, cuestionándote si realmente necesitarás el mejor armamento sabiendo que te acompañará la inteligencia artificial.

    Además, el rendimiento del juego es irregular en momentos, a pesar de que lo probamos en modo portátil y en televisión, Monster Hunter Stories 2 tuvo caídas importantes de cuadros por segundo cuando había muchos enemigos en una sola pelea, o cuando ejecutamos los movimientos “finales” que se consiguen cuando te montas en tu compañero.

    Conclusión

    Monster Hunter Stories 2 Wings of Ruin, es un título adecuado para aquellos que les gustan los RPG estilo Pokémon o Digimon, y también para aquellos que disfrutan de la saga de juegos tradicionales, ya que, para los fanáticos, montar un Tigrex y hacerlo tu aliado es una buena sensación de juego.

    Calificación 8

    Por Marcos Rabia

    TE RECOMIENDO


    Comentarios