Nadia Comaneci manda mensaje a Simone Biles sobre su salud mental
Nadia Comaneci, la gimnasta más importante de la historia de este deporte, manda un mensaje a Simone Biles como apoyo a su difícil decisión
Simone Biles decidió poner su salud mental sobre cualquier otra cosa y fue así como en medio de los juegos de Tokio, decidió que lo mejor sería dejar de competir. Ahora, Nadia Comaneci, la gran estrella de la gimnasia en el mundo, ha decidido mandarle un mensaje de apoyo por esta difícil decisión.
"Tras una evaluación médica adicional, Simone Biles se ha retirado de la final completa individual para centrarse en su salud mental", decía el comunicado de la federación de gimnasia de Estados Unidos.
TE RECOMENDAMOS: Hombre se pone a bailar para detener pleito entre mujeres
Y es que ser la mejor gimnasta del mundo, o al menos la promesa del deporte, se dice fácil. Pero detrás de ello viene un sinfín de sacrificios y presiones para mantenerte arriba. Y para entenderla, hacía falta alguien que estuviera en sus zapatos. Por esa razón Nadia Comaneci mandó un mensaje mostrando el apoyo que tiene hacia la gimnasta estadounidense.
Luego de la decisión de Biles de dejar la competencia, muchos se preguntaron cuál era la opinión de una de las gimnastas más importantes de todos los tiempos. Así, Nadia Comaneci mandó un mensaje a Simone Biles a través de un medio estadounidense.
"Entre más medallas tengas, cuando regresas, la mochila es más pesada. Tienes que prepararte para recibir golpes de todas las direcciones por todo lo que hagas. Hay mucha presión porque quieres hacer lo mejor que puedas. Pero es importante recordar que quieres hacer lo mejor para ti misma y no para los demás que esperan algo más allá de lo que puedes entregar", declaró en una entrevista Nadia Comaneci, sobre el caso de Simone Biles.
Comaneci estuvo en un lugar muy parecido al de Simone pues en 1976, cuando tenía apenas 14 años, se convirtió en la campeona de los juegos de Montreal, obteniendo un diez perfecto en las barras asimétricas, que marcaron la historia de la gimnasia. La presión después de su triunfo, era incomparable a lo que le exigían a sus demás compañeras.
LEE TAMBIÉN: Rescata a oso de zoológico y ahora van de pesca juntos
En esta ocasión, Simone Biles sufre las mismas consecuencias luego de ganar cuatro medallas de oro los juegos pasados. Ella misma aseguró que por tanta exigencia, el deporte se convirtió en algo que dejó de disfrutar.