La gimnasta Simone Biles se pronuncia a favor del aborto y sacude a la comunidad católica
La atleta defendió su forma de pensar y no le importó si por dar su punto de vista perdía seguidores
Uno de los temas más polémicos a nivel mundial es el aborto, sobre todo porque las opiniones de las mujeres están divididas, mientras unas luchan porque sea legal, otras intentan a toda costa defender la vida.
Hacemos referencia a lo anterior, ya que recientemente la gimnasta Simone Biles dio de que hablar en los Juegos de Tokio al declarar que estaba a favor de la interrupción del embarazo.
También puedes leer: ¡Es oficial! Aprueban en Veracruz despenalización del aborto
“Sé que esto va a comenzar la discusión más grande y podría incluso perder seguidores PERO soy muy pro-choice. Tu cuerpo. Tu elección”, escribió la gimnasta a un comentario que decía “el aborto es malo” a través de Instagram.
La joven de 24 de años dijo que no está de acuerdo en el movimiento pro-vida que apuesta por la adopción, argumentando que la medida no era fácil, mucho menos “viniendo de alguien que estuvo en el sistema de orfanatos”.
“CRÉANME, el sistema de orfanatos está roto y es DIFÍCIL. Especialmente para los niños y jóvenes que envejecen”.
Cabe destacar que Simone hizo el comentario anterior ya que ella fue adoptada por sus abuelos, luego de que las autoridades le quitaran a su madre biológica su custodia, ya que esta enfrentaba graves problemas de drogadicción.
Tal parece que esa experiencia no es un buen recuerdo para la deportista, lo que ha marcado que hoy considere apoyar a un movimiento, pese a las críticas que rápidamente recibió, incluso de rostros conocidos del movimiento pro-vida como Lizzie Estella Reezay.
“Esto es desgarrador, porque escribe en su libro cómo es una católica practicante, siempre viaja con su rosario y le pide a San Sebastián que ore por ella en las competencias”, recordó Lizzie en declaraciones citadas por Aciprensa.
Te recomendamos: Hombre demanda a mujer para que siga con su embarazo y después quedarse con el bebé
De alguna manera la deportista sabía lo que generaría al hacer esos comentarios, de hecho, estalló en contra de un usuario de la red que insinuó que “la vida de los huérfanos no vale nada”.
“Pensamientos con todos los niños del sistema de acogida a los que @Simone_Biles les dice hoy que sus vidas no valen nada y que es mejor que estén muertos”, fue el mensaje que hizo 'explotar' a la gimnasta, según cita Medio Tiempo.
Ante esto, Simone Biles no dudó en pedir que no se tergiversen sus palabras:
“NO malinterpreten mis palabras. Eso no es en absoluto lo que he insinuado. NO he dicho que esté a favor de abortar en lugar de ponerlos en el sistema de acogida. Lo que sí he insinuado es que no se debe controlar el cuerpo/la decisión de otra persona. Seamos realistas lo que te importa es el control”.
La gimnasta también recordó que siempre ha buscado apoyo para los niños en adopción, una labor que continuará.
También puedes leer: Joven cambia letra de himno feminista para ir en contra del aborto
“Yo he sido uno de ellos. Les defiendo y defiendo el sistema, pero no lo sabrías porque no me sigues, solo te gusta abrir la boca. Además, si tienes una cuenta falsa, ni siquiera me hables. Todos ustedes me enfadan. Ya termino porque distorsionarás mis palabras como te parezca apropiado para escupir odio”.