Hombre demanda a mujer para que siga con su embarazo y después quedarse con el bebé
En Argentina un hombre busca evitar que su expareja acceda al derecho de interrupción legal del embarazo
Uno de los temas que más ha causado revuelo a nivel mundial es el de la despenalización del aborto, y no es para menos, ya que ha logrado polarizar las ideologías de millones de personas al estar muchas a favor y otras en defensa de la vida.
Que esta práctica sea legal en algunos países ha sido complicado, sin embargo, existen lugares como Argentina en donde desde el pasado 12 de enero de este año, se despenalizó el aborto y entró en vigor la Ley de Aborto Electivo hasta la semana 14 de gestación.
No es para menos que esta iniciativa que fue aprobada el 30 de diciembre del 2020, se haya convertido en un hecho histórico, o al menos así lo declaran en todo el planeta, por la complejidad que representó el debate en el Congreso.
Hoy día sabemos que Argentina logró convertirse en el país más grande de Latinoamérica en aprobar el aborto legal en todo su territorio, después de países como Cuba, Uruguay y Guyana.
Quizá te interese: ¿Perdonar una infidelidad me hace menos feminista?
A pesar de todos los avances que han habido sobre este tema en la nación argentina, recientemente un hombre presentó una demanda de amparo para que su expareja no pueda acceder al derecho de interrupción legal del embarazo, pues quiere obligarla por medio de la ley a tener al bebé y después quedárselo.
De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, la mujer acudió a un hospital privado a solicitar un aborto seguro y gratuito, pero su expareja se enteró y de inmediato movilizó a sus abogados para que interpusieran un recurso de amparo ante la Justicia de San Juan.
Te recomendamos: Morado, verde y rosa: Qué significan los colores de la nueva bandera feminista
Hasta el momento, se sabe que la mujer tiene 12 semanas de embarazo, por lo que le queda poco tiempo para que la Ley de Aborto Electivo sea válida.
“Hago lo imposible para defender la vida de mi hijo. Sé de los derechos de quien era mi pareja, pero sólo le pido que lo tenga y me lo dé”, relató el hombre en una charla que sostuvo con Radio AM 1020 de San Juan.
También puedes leer: El feminismo no es machismo al revés