los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Hija del Canelo sufre racismo en competencia. El boxeador estalla ante esto

    Emily Cinnamon Álvarez aseguró que ella y sus compañeros sufrieron muestras de racismo durante la competencia de ecuestre

    Cuando pensamos que las muestras de racismo están disminuyendo, nos topamos con noticias impactantes, y esta vez fue Cinnamon Álvarez, hija del boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, quien denunció haber vivido un episodio de racismo por parte de la Federación Ecuestre Internacional, durante una competencia ecuestre en Estados Unidos.

    Emily Cinnamon Álvarez se encontraba representando a nuestro país en la competencia del Campeonato Norteamericano Juvenil que se realiza en Traverse City, Michigan hace unos días, y en dónde manifestó, a través de sus redes sociales que, algunos funcionarios de la FEI fueron racistas con el representante mexicano durante esta competencia.

    TE RECOMENDAMOS: #PoderPrieto: Combaten el racismo y reivindican la piel morena

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida por Saul Alvarez (@canelo)

    Según las palabras de la propia Emily, el jurado se burlo de uno de los integrantes del equipo mexicano por que este no sabía hablar ingles: "Un oficial de la FEI y otros ciclistas de Estados Unidos se burlaban de él porque no sabía hablar inglés y, por lo que sé, también han sido irrespetuosos y racistas. Todos nos sentimos incómodos aquí", contó.

    La menor expresó su rechazo a estas muestras y aseguró que los funcionarios han sido injustos con los competidores mexicanos, ya que se han comportado "de manera diferente" a los representantes de Estados Unidos y Canadá. Emily explicó que los funcionarios les hicieron creer que es un "privilegio" competir en ese país.

    Foto: captura de pantalla / Instagram

    "Hicimos un viaje de 2 mil 300 millas con nuestros caballos y también es un arduo e inmenso trabajo de nuestros padres y entrenadores, y parecía que ni siquiera les importaba. Nos hicieron sentir que es un privilegio venir a Estados Unidos como latinos. Hoy fueron racistas con nosotros. Ofendieron a nuestra nación, a mi país", concluyó Emily.

    Canelo explota por racismo contra su hija en Estados Unidos

    El boxeador mexicano, reveló en sus redes sociales la gran frustración que le causó saber que su hija, Emily y sus compañeros del equipo de equitación, fueron víctimas de racismo el pasado fin de semana durante el Campeonato Norteamericano Juvenil.

    Foto: captura de pantalla / Instagram

    TE PODRÍA INTERESAR: “¿Por qué haces eso? Por favor basta”; Coreana se graba en las calles para exponer el racismo a los asiáticos

    Según Álvarez, todo comenzó porque hace un par de días Emily ganó el tercer lugar durante el torneo de equitación, en el que obtuvo una medalla de bronce representando a México, para días después sufrir este lamentable suceso. Canelo compartió las historias que su hija había publicado, con el fin de dar a conocer lo sucedido, aunque el boxeador terminó con el siguiente mensaje: “P##ches mentirosos”.


    Comentarios