los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Honor Earbuds 2 Lite, audífonos in ear con noise canceling al alcance de todos

    Cancelación de ruido accesible

    Tener un buen audio para escuchar música cuando sales del hogar se ha vuelto una decisión que se ha ampliado en los últimos años. Factores como diseño, presupuesto, funciones, calidad y más, se han convertido en un puñado de factores que cualquier melómano debe de considerar. Los audífonos True Wireless también han abierto el abanico de posibilidades y en esta ocasión revisamos los Honor Earbuds 2 Lite, que tras un largo periodo de prueba, logran destacar por su diseño, funciones y larga autonomía.

    Diseño

    Comencemos mencionando lo que puedes encontrar al abrir los Honor Earbuds 2 Lite. Dentro de la caja encuentras los audífonos, su estuche cargador, el cable USB tipo C, instructivos y las clásicas gomas de silicona de distintos tamaños para adaptarse a la entrada del oído. El estuche tiene un tamaño cómodo, que cabe con facilidad en la palma de la mano y en cualquiera de los bolsillos de un pantalón o chamarra. En esta ocasión, además de los pines magnéticos que ayudan a que no se caigan los audífonos y la luz LED que indica el nivel de batería, el estuche cuenta con un pequeño botón lateral que sirve para el emparejamiento con los dispositivos.

    Pasando a los audífonos, nos encontramos con un diseño bastante liviano de apenas 5.5 gramos en cada uno. Estos son ligeramente más grandes que los True Wireless Stereo Earbuds, en especial en lo que respecta a su parte inferior. Su ergonomía es algo que resalta, ajustándose muy bien al espacio del oído interno, cubriéndolo completamente sin problemas; aunque claro, cabe recordar que cada oído es un mundo y esto dependerá de cada quién. Esta mezcla de ergonomía y ajuste permite que a pesar de hacer ejercicio o hacer un trote ligero, los audífonos se mantengan en su lugar sin problema a caerse.

    Conexión

    En cuanto a la conexión con otros dispositivos, los Honor Earbuds 2 Lite son muy sencillos de conectar y activar. Como bien mencioné anteriormente, ahora más allá de sólo abrir el estuche, para hacer la conexión tienes que presionar el botón lateral de este para comenzar el emparejamiento con el Bluetooth, teniendo mejor control sobre los dispositivos a conectar por primera vez. Después de eso, su conexión es inmediata al abrir el estuche. Las pruebas de emparejamiento se realizaron con smartphone, laptop y hasta un retro iPod Touch, mostrando que no hay problema de conexión entre distintos sistemas operativos. Sin embargo, Android es el que tiene la ventaja al tener un mayor control con la app AI Life, con la cual puedes entrar a ajustar y ver detalles más finos del dispositivo, como el nivel de batería o modificar algunas de las opciones táctiles.

    Algo que llamó la atención, fue la distancia entre los audífonos y el dispositivo, teniendo un rango de poco más de 10 metros. Pude dejar mi smartphone de un lado del departamento y moverme con tranquilidad sin perder nunca un momento de música. Al igual, cabe destacar la baja latencia que hay a la hora de jugar con un smartphone haciendo que el sonido que se escucha en shooters o juegos de carrera suene a la par con lo que se ve en pantalla.

    Audio

    Pasemos al punto más importante al tratar con unos audífonos, el audio. Los Honor Earbuds 2 Lite cuentan con una gran calidad de audio. El balance del audio es bastante bueno, logrando hacer una buena distinción de bajos y agudos; la potencia inicial es bastante buena, por lo que no tendrás que subirle mucho a tu smartphone. Pero si hay algo que debo de destacar es su cancelación de ruido activa. Si bien, la ergonomía ayuda a evitar que los sonidos exteriores entren de forma fácil al conducto auditivo, con un toque lateral se logra activar este modo. Aunque como se puede esperar, su cancelación de audio no es algo que te desconecte completamente del mundo, pero por el precio, logra algo bastante bueno que ayuda a que sigas disfrutando lo mejor de tu música sin mucho ruido externo. Por otro lado, también puedes escuchar con el modo Awareness, el cual añade el ruido externo para poder tener conversaciones y escuchar el mundo exterior sin tener que quitarte los audífonos. Por otro lado, puedes apagar ambas opciones y usarlas de forma normal.

    Batería

    Otro de los aspectos en los que destacan los Honor Earbuds 2 Lite es la batería. Con una carga en cada auricular de 55mAh más los 410mAh del estuche, tenemos una carga que dura de 10 horas en modo normal y poco más de 7.5 horas con la cancelación de ruido activa. A esto hay que sumarle el extra que nos proporciona el estuche, llegando a las 32 horas de uso sin la cancelación de ruido. Si se llegara a acabar la batería de los audífonos, con una carga de 10 minutos logras que suban a un 40%. Si llegas a utilizar la App de AI Life, podrás tener un mejor control de los niveles de carga tanto de los audífonos como del estuche. Si optas por no usarla, o estas en iOS, conocer la carga que tiene el estuche es imposible.

    Funciones y extras

    Los Honor Earbuds 2 Lite llegan con otras funciones que vale la pena mencionar. Una de estas es su control táctil, con el puedes pausar y reproducir música, así como contestar o desviar llamadas dando los toques en los audífonos. También cabe mencionar que tiene la opción de reproducir o pausar de manera automática si es que te quitas uno de los audífonos, lo cual es un extra que se agradece para no perderse de nada.

    Finalmente, en cuanto al precio, los Honor Earbuds 2 Lite se encuentran en $1,699 pesos, un monto muy accesible por todo lo que puede hacer.

    Conclusión

    Honor Earbuds 2 Lite son unos audífonos True Wireless que logran traer la cancelación activa de ruido a un precio que el bolsillo agradece. Su larga duración de batería le da una autonomía que permitirá que puedas escuchar música y atender llamadas sin tener que preocuparte mucho por el tiempo.

    Calificación 9.5

    Por Gabriel Huerta

    TE RECOMIENDO


    Comentarios