'Mames y papes': Galilea Montijo se 'burla' del lenguaje inclusivo
La conductora volvió a “meter la pata” al hacer uso del lenguaje inclusivo de manera incorrecta y en “tono burlón”
Galilea Montijo se ha convertido en una de las conductoras con mayor reconocimiento en nuestro país, y por ende suele estar en el ojo publico, sobretodo cuando “mete la pata” con algunos comentarios, y esta vez causó polémica al “burlarse” a través de una broma, del lenguaje inclusivo.
Fue durante la transmisión del programa HOY que la conductora, en medio de la polémica causado por el caso de Andra Escamilla por pedir que le llamaran ‘compañere’, hizo uso del lenguaje inclusivo de manera incorrecta y en “tono burlón”.
TE RECOMENDAMOS: "Soy tu compañere": diferencia entre sexo, género, orientación y sus pronombres
“Pues diles las mames y les papes, como en el nuevo lenguaje, ¿no?", aseguró la estrella de televisión, ocasionando la risa de algunos de sus compañeros, entre ellos Paul Stanley, quien se escucha comentar: “Les mames y les papes”.
La situación se volvió un tanto incomoda, por lo que algunos de sus compañeros intentaron intervenir y cambiar el tema, pero Gali al darse cuenta de su error, interrumpió a su compañero y continúo opinando sobre el tema
“Las mamés… ah, caray… solita me estoy encajando… ¡elles, elles!”, finalizó Galilea, al darse cuenta de que se albureó sola, provocando la incertidumbre de sus compañeros, específicamente de Andrea Legarreta.
Claro está que las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y los internautas criticaron a la conductora por no respetar el lenguaje inclusivo, y aseguraron que Gali debería de pedir una disculpa.
TE PODRÍA INTERESAR: Andra Escamilla "Compañere" reaparece en redes y aclara video viral
En los últimos días ha sido tema de conversación el caso de una joven declarada como género no binario y pidió respetar su identidad durante una clase virtual, volviendo tendencia la palabra "compañere", pues así pidió que le llamaran.
“No soy tu compañera, soy tu compañere", dijo entre llanto quien pidió respeto para su identidad de género. El video se hizo viral en TikTok y Twitter, lo que ha provocado la discusión sobre el lenguaje inclusivo, la identidad de género y el respeto a las posturas de los demás.