"Compañere; me dicen eso y los saco": Denuncian a maestro que critica lenguaje inclusivo

Alumnos de la UAEMex denunciaron a su profesor por amenazar a sus alumnos con sacarlos de clase si hablan con lenguaje inclusivo

En medio de la polémica de Andra Escamilla, persona que se identifica con el género no binario y que pidió a sus compañeros de clase que la llamaran "compañere", un profesor de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), fue denunciado por sus alumnos luego de amenazarlos con sacarlos de clase si hablan en lenguaje inclusivo. 

En redes sociales circuló el video del profesor dando clases por videoconferencia pero aprovechó para hacer una pausa y comentar sobre la polémica del lenguaje inclusivo y las personas de género no binario.

TE RECOMENDAMOS: Andra Escamilla "Compañere" reaparece en redes y aclara video viral

El profesor advirtió que quienes hablaran con lenguaje inclusivo, inmediatamente serían expulsados de su clase. "No vayan a empezar ustedes como en el video que está circulando de que es compañere, alguien me dice eso y lo saco de aquí, si alguien empieza con sus jaladas, sácate de aquí".

Así mismo, el profesor aseguró que solo existen dos géneros, macho y hembra, e insistió en que las personas que no respeten su regla, serían sacados del aula virtual.

QUIZÁ TE INTERESE: "Soy tu compañere": diferencia entre sexo, género, orientación y sus pronombres

"Aquí hay dos géneros, ustedes deben de entender que son dos géneros, masculino y femenino, hay un macho y una hembra en los animales, no hay mache ni hembre, por favor evítenme la pena de sacarlos de aquí".

LEE TAMBIÉN: Maestra responde "grosera" examen de alumno, papás piden que la despidan

 El video se viralizó y además de los estudiantes, internautas compartieron el video y etiquetaron a la institución. A través de un comunicado, expresaron su postura ante las polémicas declaraciones del profesor:

"Los valores y principios de integridad e inclusión son ejes prioritarios de la Administración Universitaria 2021-2025, por lo que no comparte expresiones que vulneren a la comunidad universitaria o la sociedad en general. Bajo el irrestricto respeto de libertad de cátedra y libertad de pensamiento, convoca a todas y todos los universitarios a guiarse con fundamento en valores que apoyen al desarrollo profesional y humano de la sociedad en su conjunto, principalmente de las juventudes".