los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Observer System Redux, cómo ser un detective ciberpunk

    Resolviendo misterios futuristas

    Aunque creas que la onda ciberpunk ya pasó de moda, estás equivocado, ya que últimamente estos títulos han tomado popularidad, incluyendo el polémico Cyberpunk 2077. Así que ahora te hablaremos de Observer System Redux, una obra de detectives futuristas, disponible para Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC, en el que tu deber será encontrar un poco de cordura en un mundo lleno de crimen.

    El título se ambienta en una ciudad del futuro en el que la mayoría de las personas son ciborgs, es decir, con partes robóticas e informáticas que complementan sus actividades de todos los días. Entre ellas, tú serás un detective con implantes tecnológicos que te ayudarán a resolver los casos.

    Lo bueno

    El gameplay de Observer System Redux es adecuado para su género, ya que nuestro personaje contará con diversas habilidades para resolver los casos, como visión térmica para rastrear sangre, señales de calor y huellas digitales, así como una visión tecnológica para detectar aparatos electrónicos, señales de frecuencias y hackear algunos dispositivos.

    Todo lo anterior, se usa en conjunto con una interacción con el ambiente como abrir puertas, recoger objetos, observar libros, fotografías y apuntes, mover muebles y demás movimientos, para encontrar pistas que te ayudarán a avanzar cada vez más en el caso hasta llegar con el culpable, o bien, con la solución dependiendo de lo que investigues.

    Adicional, el sistema de sonido es espectacular, ya que recrea prácticamente cualquier efecto sonoro como las pisadas, respiraciones, tecleos en computadoras, interacción con puertas e incluso el sonido de fondo de la lluvia, del televisor y de las voces de fondo.

    Todo lo anterior combinado con una banda sonora tétrica y misteriosa, ambienta correctamente al jugador en una atmósfera de terror por no saber si te encontrarás a alguien que te atacará o a un cadáver que te sacará uno que otro susto.

    Lo malo

    El apartado visual de Observer System Redux queda mucho a deber, ya que a pesar de que lo probamos en un PlayStation 5 y en una televisión 4K, la mayoría de las veces era complejo distinguir qué objeto es el adecuado para interactuar, también si se trataba de una puerta que podíamos abrir o no, por lo que la falta de detalle visual, afectó directamente el gameplay.

    Otro punto negativo es la escasa utilidad del título con las funcionalidades del Dualsense, ya que los gatillos adaptativos se activan solo cuando abres puertas, mientras que la vibración se sentía como cualquier mando, sin una sensación diferente cuando pisábamos madera o concreto, por ejemplo.

    Conclusión

    Observer System Redux posee un gameplay interesante que si bien, no es nada del otro mundo, resulta entretenido, hasta que te topas con varias escenas difíciles de distinguir por el apartado gráfico.

    Calificación 7.5

    Por Marcos Rabía en PlayStation 5

    TE RECOMIENDO


    Comentarios